Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: jornada sin fallecidos y un leve descenso de casos nuevos

Además, el Ministerio de Salud Pública registró ocho pacientes menos en camas de terapia intensiva en Salta.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificó un leve descenso de casos de coronavirus en Salta. Además, según la información del Ministerio de Salud Pública de la Provincia no se registraron nuevas víctimas fatales a causa de la pandemia. Por otra parte, hubo más de 40 pacientes recuperados de la enfermedad que recibieron el alta. Y del mismo modo varias personas salieron de terapia intensiva.

«Se notificaron 35 casos nuevos», detalló el reporte sanitario de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología. Cabe recordar que en la anterior jornada se habían notificado 65 casos positivos de COVID-19 en toda la provincia. En tanto, las autoridades detallaron que este 8 de enero se confirmaron 12 casos que eran considerados como sospechosos.

Casos nuevos y situación sanitaria

Así también desde la cartera de Salud informaron que este viernes se activaron 9 protocolos sanitarios por coronavirus y 9 muestras quedaron bajo estudio epidemiológico. De esta manera podemos detallar que en las últimas 24 horas se detectaron un caso en el departamento de Anta y la misma cantidad en Cafayate. Capital, por su parte, agregó 20 contagios de COVID-19 y acumula 96 paciente en lo que va del 2021.

En tanto, Cerrillos notificó 3 positivos, Chicoana agregó 2 casos confirmados y Gral. San Martín sumó 2. Mientras tanto, detectaron un solo contagios de COVID-19 los siguientes departamentos: Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San Carlos. Por estas cifras, siempre siguiendo la información oficial, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya hay 22.343 casos confirmados.

Por otra parte cabe mencionar que se recuperaron 41 pacientes del coronavirus en las últimas 24 horas. Y en total hay 19.814 salteños que superaron la enfermedad, los cuales representan el 89% del total de casos. En tanto hay 70 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, es decir, que también se registró una baja en esta estadística. Ya que el jueves había ocho personas más en esta condición. Además hay 12 salteños con asistencia respiratoria mecánica. No hubo nuevas muertes y los decesos siguen en 1026 en total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina