Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el número de casos sufrió un incremento y la provincia avanza con las restricciones

Alberto Fernández anunciará esta tarde las nuevas disposiciones sanitarias que regirán en todo el país.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Provincia brindó un nuevo informe sobre el coronavirus en Salta. En el documento, indican que se registró un aumento en el número de casos en las últimas 24 horas. Este jueves, se contabilizaron 65 nuevos casos, cuando ayer se informaron tan solo 38. Ante ello, en toda la provincia regirán algunas restricciones que tienen que ver específicamente con la circulación.

El documento publicado en la página oficial del Gobierno Provincial detalla que se registraron 65 nuevos casos, de los cuales 12 casos sospechosos. Desde hace algún tiempo se dejó de contabilizar los contagios por contacto estrecho, lo cual indica que la transmisión comunitaria continúa vigente y la provincia está lejos de poder realizar un seguimiento de los nexos epidemiológicos de los infectados.

Hasta el momento, se contabilizaron  22.308 casos confirmados de coronavirus en Salta y 19.773 atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esta cantidad representa aproximadamente el 89% del total de infectados registrados. En cuanto a la situación sanitaria, indicaron que hay 78 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

Localidades más afectadas

Actualmente, la localidad más afectada por el virus es Capital, donde este miércoles se registraron 27 nuevos casos, totalizando 10617 en lo que va de la pandemia. En segundo lugar, y bastante alejado del departamento capitalino, se encuentra Cafayate con 8 nuevos contagios de coronavirus. Otra localidad que vuelve a aparecer en la lista es Metán, con 7 nuevos contagios y 549 desde marzo del 2020 hasta el día de hoy.

Restricciones

Desde Nación, informaron que esta tarde el presidente Alberto Fernández anunciará un nuevo decreto con restricciones que tendrán vigencia en todas las provincias. Asimismo, se concretará el toque de queda sanitario que venía sonando hace tiempo. Se cree que cada provincia tendrá la posibilidad de amoldar la medida a su situación en particular, por lo que hay que esperar a ver cómo esto funciona en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina