Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Homenaje sobre ruedas: Pedaleada por el profe Eduardo Chañe

La pedaleada será este sábado y dieron detalles del circuito a recorrer.

SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo año, hay recuerdos que siguen latiendo con la misma fuerza que ayer. Es el caso del profesor y periodista Eduardo Chañe que murió a causa del Coronavirus y en torno a una serie de irregularidades en la clínica IMAC. En su nombre, se realizará un sentido homenaje sobre ruedas. La pedaleada será este sábado desde las 17 horas.

El próximo día sábado 9 de enero se realizará una pedaleada en homenaje a Eduardo Chañe, periodista salteño fallecido a causa del coronavirus. La cita es a las 17 horas.  Según difundieron, el circuito comenzará en la plaza del Deporte del barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta y la llegada tendrá lugar en el Parque del Bicentenario, punto en el que se encontrarán los ciclistas y todo aquel allegado al profe Chañe.

Talleres de formación

Al llegar al punto final, los ciclistas realizarán un giro por el circuito dispuesto en las instalaciones del parque. Finalmente llegarán hasta la zona del anfiteatro. Allí participarán de los talleres organizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial; esto hará de la jornada una propuesta emotiva y al mismo tiempo productiva para quienes se monten sobre sus bicicletas.

Asimismo, está previsto que otras pedaleadas tengan lugar a la misma hora en Orán,Tartagal,  Joaquín V.González, Apolinario Saravia, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos y Chicoana. Cabe destacar que esta actividad busca también continuar fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sustentable en términos ambientales.

El caso  Eduardo Chañe

Una de las tantas muertes que dejó esta pandemia es la del periodista Eduardo Chañe, quien falleció el 7 de septiembre pasado. El periodista y profesor tenía 47 años de edad; víctima de coronavirus estuvo internado más de una semana en el hospital San Bernardo y luego en la guardia del IMAC. Chañe tenía dolencias preexistentes, que agravaron el cuadro y lo llevaron a este grave deceso.

Sin embargo, en el medio del proceso diferentes  irregularidades y abandonos tuvieron lugar, empañando el panorama y agravando su salud. Esto motivó precisamente, la presentación del proyecto “Ley Chañe”. en su momento el mismo pedía crear el Registro de Pacientes recuperados de Coronavirus y fomentar la donación de plasma para salvar vidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina