Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El hermano de María Cash describió como «positivo» el encuentro con el Defensor General

Los familiares de la joven desaparecida hace 10 años dialogaron con el Defensor General de la Provincia.

María Cash
María Cash

SALTA (Redacción) – El hermano de la joven desaparecida María Cash, Máximo Cash, dialogó con Salta 4400 luego de la reunión que mantuvieron con el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella. En este sentido brindó detalles del encuentro y lo calificó de «positivo». Cabe recordar que la diseñadora fue vista por última vez en Salta en el 2011, cuando tenía 29 años. Para reactivar su búsqueda difunden un retrato suyo de cómo se vería hoy.

Sobre la reunión de esta jornada entre los familiares y el Defensor General, Máximo Cash contó: «Nosotros hasta antes de la cuarentena estamos tratando de venir seguido para hacer un seguimiento a la distancia. Por teléfono o por e- mail, estar presente, verse cara a cara con el fiscal, con el abogado y conversar. Estar atentos a distintas cosas que puedan surgir en una pequeña reunión y siempre es positivo».

«Por eso ahora que se abrió un poco más la circulación de gente por distintas provincias, se dio que pudimos venir estando actualmente en cuarentena», destacó el hermano de la joven.
Allí precisó: «Con la defensoría nos reunimos para para presentarnos el programa de asistencia la víctima, que están impulsando y es positivo para todos». Como se mencionó, la diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011 cuando viajaba hacia San Salvador de Jujuy.

La madre María: «Está mejor que todos»

En tanto, se le consultó Cash sobre el estado anímico de la madre de María y resumió: «Mi mamá está mejor que todos. Siempre pro activa, siempre arriba y con ansias de saber algo con respecto a su hija». Luego precisó: «La respuesta que nos dio en esta reunión con Castiella fue positiva. Con algunos movimientos que tenemos que hacer». «Lo mismo que estuvimos reunidos con el fiscal de la causa», agregó.

Por esta razón, el hermano de la joven insistió: «Este tipo de reuniones de vez en cuando viene bien para hablar sobre el tema. De las cosas que se ha hecho y siempre surgen cosas nuevas por hacer». Allí se le consulto si lo informaron sobre los cambios en la Justicia en Salta y cómo será la metodología de búsqueda. «No hemos hablado sobre el tema. Nos hemos enfocado sobre los datos que se tenían y datos que se están trabajando actualmente. Hablamos de cosas más concretas», remarcó.

María Cash
Identikit de María Cash actualizado.

Finalmente se le consultó por la participación de Ana Fernández del encuentro. «Ella siempre está dando una mano», apuntó Cash. «Ofreciendo la fundación para lo que necesitemos para la búsqueda de María. Siempre es positiva su presencia porque conoce a mucha gente y mucha gente la conoce. A parte en todas las marchas que hace, con respecto a Cintia, siempre ha llevado una imagen de María. Es una amiga», cerró Máximo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina