Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Empieza la Colonia de Vacaciones en Urundel: «la gente tomó conciencia»

Un funcionario municipal explicó a Salta 4400 los detalles sobre las actividades para los más chicos durante el verano.

colonia de vacaciones en Salta
Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El secretario de Deportes del Municipio de Urundel, Marcelo Parada, dialogó en exclusiva con Salta 4400 y detalló el comienzo de la Colonia de Vacaciones. En el marco de la pandemia remarcó: «Nuestro objetivo es reforzar la responsabilidad de los ciudadanos». De igual modo destacó la responsabilidad de los vecinos y señaló que cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 hubo «miedo» y la población no salía a la calle.

Ante el comienzo de la actividad para los más chicos se le consultó sobre la posibilidad de un rebrote de coronavirus. Por eso, el funcionario apuntó: «La gente de Urundel es responsable. Porque cuando tuvimos los primeros casos en el pueblo, sentimos miedo y no salíamos a la calle». «Andaban los bomberos con las sirenas fumigando las calles. Pero la gente tomó conciencia, se comenzó a cuidar, salían pocos, no había reuniones familiares y sociales», recordó.

Una colonia que estaba «en duda»

En la misma línea, el titular de Deportes mencionó que en Urundel hasta el momento «el deporte y la cultura estuvieron nulos» y sin actividades presenciales. «Ahora en estos meses nos relajamos un poco. Pero a través del deporte le damos charlas a los chicos de que no hay que relajarse y hay que seguir cuidándose», remarcó. Allí volvió a insistir en la «gran responsabilidad de la ciudadanía».

Luego, Marcelo Parada confesó a este medio que en principio estaban «en duda si realizar la colonia de vacaciones». «Tuvimos una larga charla con el intendente. Estuvimos en conversación con los integrantes del COE y decidimos que con los protocolos y cuidados sanitarios, se van a dividir en grupos los chicos», explicó. Así también detalló: «En la entrada al club se le va a tomar temperatura, se va a dar alcohol en gel, cada uno va a tener lugar para poner su bolsito. De casa van a tener que llevar su tacita o vaso».

Deportes con protocolo pero no hay pileta

«Nosotros el lunes 18 de enero abrimos la colonia de vacaciones en Urundel. No vamos a habilitar la pileta de natación por este año», precisó el secretario de Deportes. Del mismo modo indicó que habrá juegos recreativos y deportivos, bicicleteada, caminata con los chicos, karaoke y películas. Además, mencionó que se programaron «charlas de concientización» con personal del hospital para enseñar el uso de barbijo, cómo lavarse las manos, entre otros temas. «Siempre con los cuidados necesarios», aseguró Parada.

Luego detalló que los campeonatos organizados también están «adecuados al protocolo» que les enviaron desde Provincia. «Todo deporte que se hace en el complejo deportivo es con protocolo. Nosotros tenemos futbol femenino que lo vamos a realizar, futbol infantil en categoría 2011 y 2012 ‘Urundelito'», mencionó. «Ya tiene fecha confirmada el 30 de enero, el encuentro de vóley de 6 equipos, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita», agregó.

En este sentido aseguró que irán equipos de Colonia Santa Rosa, Irigoyen, Tartagal y Aguas Blancas. «Además vamos a tener en febrero un torneo de básquet 3×3 categorías sub 16 masculino y femenino. Torneo de vóley masculino y femenino. Atletismo con “Corre Urundel”. Torneos internos de jockey y ajedrez», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina