Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus en Salta: sigue el operativo en el Hospital del Milagro

Las autoridades sanitarias de la Provincia notificaron la cifra de profesionales de la Salud que fueron inmunizados en el nosocomio.

coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Continúa la vacunación contra el coronavirus en Salta en y el Hospital Señor del Milagro comenzó la primera etapa en las últimas jornadas. Por esto, según informaron desde el Gobierno de la Provincia, ya se aplicaron 180 dosis a los profesionales de la salud que combaten contra la pandemia. Mientras tanto, Nación aguarda la llegada del segundo lote de vacunas Sputnik V desde Rusia para brindar la segunda dosis necesaria.

En tanto, el operativo de vacunación en el centro de Salud salteño comenzó el viernes 8 de enero y continuará durante esta semana. El objetivo de las autoridades es «lograr la mayor cantidad de trabajadores inmunizados». La aplicación de la primera dosis en el Hospital del Milagro «se realiza acorde a la provisión de la Sputnik V que envía el Ministerio de Salud de la Nación», detallaron desde la cartera sanitaria provincial.

«Cadena de frío asegurada»

Del mismo modo agregaron que «es distribuida en el sistema de salud por el programa de Inmunizaciones de la provincia». En este sentido, mencionaron que el Hospital Señor del Milagro recibió inicialmente: «Una partida con 450 dosis que serán inoculadas al recurso humano que se encuentra en primera línea de atención a pacientes positivos para coronavirus.

También remarcaron que en la institución «se garantiza la cadena de frío de la Sputnik V». Esta aclaración tiene lugar luego de las polémicas en un hospital de la Provincia de Buenos Aires, donde se desperdiciaron más de 400 vacunas. Por esto el Gobierno salteño insistió en las medidas. «Se efectúa un estricto control a través de una planilla en la que se coloca la temperatura del freezer, cada determinado tiempo. Para asegurar los estándares de calidad de la misma», indicaron.

Más de 500 en el Papa Francisco

Por otra parte, como bien informó Salta 4400, el pasado viernes desde la Provincia también notificaron la cifra de vacunados en el Hospital Papa Francisco. En ese momento había un total de 530 profesionales de la salud que recibieron una dosis. En el mismo comunicado advirtieron que no se registraron efectos adversos a la vacuna Sputnik V. El director de enfermería del Área Operativa Sur, Hugo Salvatierra, detalló que primero recibieron la dosis unos 450 empleados y luego otros 80.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina