Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante dato! Un estudio indica que los pacientes recuperados de coronavirus pueden seguir contagiando

Un estudio realizado por la PHE indica que estas personas pueden portar el virus en la nariz y en la garganta.

pacientes recuperados

SALTA (Redacción) – A más de un año de haberse registrado el primer caso de coronavirus en el mundo, los estudios sobre esta enfermedad continúan realizándose. Actualmente, la comunidad científica busca detalles sobre cómo actúa el virus y cuál es el tiempo de inmunidad que adquieren los pacientes recuperados. Ahora, un estudio realizado por científicos de Public Health England (PHE), indica que aquellos que ya atravesaron por la enfermedad, pueden seguir contagiando.

Varias investigaciones realizadas anteriormente indicaron que los pacientes tienen inmunidad ante el virus aproximadamente por 5 meses. Sin embargo, mediante datos preliminares hallados en este último estudio, demostraron que las personas con anticuerpos aún pueden portar y propagar el virus. Además, resaltaron que aquellos que contrajeron la enfermedad en la primera ola, ahora están expuestos a contagiarse nuevamente.

En cuanto a los pacientes recuperados con «inmunidad adquirida», la cual se obtiene luego de haber atravesado la infección, indicaron que aún pueden portar el coronavirus SARS-CoV-2 en la nariz y la garganta y transmitirlo sin saberlo. «Esto significa que, incluso si cree que ya pasó la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves. No obstante, todavía existe el riesgo de contraer una infección y transmitirla a otras personas», detallaron.

En ese sentido, agregaron: «Ahora sabemos que la mayoría de los que han tenido coronavirus y desarrollaron anticuerpos están protegidos de la reinfección, pero esto no es total y aún no sabemos cuánto dura la protección». Estos datos de que la mayoría de los pacientes recuperados son fuentes potenciales de infección para los demás. Por este motivo, deben comportarse en consecuencia y maximizar los cuidados.

Salida de la crisis

Algunos expertos remarcaron que estas investigaciones contienen información que podría servir para buscarle una salida a la crisis. «Esto significa que la gran mayoría de la población necesitará tener inmunidad natural o haber sido inmunizada para que levantemos por completo las restricciones en nuestras vidas», señalaron. Advirtieron que si no se hace esto, habrá que prepararse para ver más infectados y muchas más muertes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina