Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Casi el 60% de los nuevos casos de coronavirus en el mundo se explican por «transmisión asintomática»

Un estudio publicado por la revista JAMA Network Open brindó nueva información sobre la actualidad de la pandemia.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – La naturaleza del virus es algo desconocido para la comunidad científica y hasta el momento hay más dudas que certezas con respecto a ello. A pesar de los numerosos estudios que se realizaron, existe una notable tendencia a la variabilidad del comportamiento de las diferentes cepas registradas. Ahora, una nueva investigación indica que casi el 60% de los nuevos casos de coronavirus en el mundo, se explican por «transmisión asintomática«.

Así lo confirmaron mediante un estudio publicado en la revista JAMA Network Open. El artículo detalla que el 59% de los nuevos casos de contagios provienen de una modalidad de transmisión asintomática. Dicha cifra se descompone en un 35% de nuevas infecciones a partir de personas que aún no presentan síntomas, o los también llamados presintomáticos, y un 24% que nunca los tuvieron.

Mediante las investigaciones pudieron descubrir que este nuevo coronavirus actúa diferente al virus que provocó el brote en el 2003. Específicamente, tomaron conocimiento de que el SARS-CoV2 no podía contenerse mediante la detección basada solamente en síntomas. Es decir, en el 2003 las infecciones asintomáticas eran poco comunes y el virus no se transmitía desde personas asintomáticas. Sin embargo, en este nuevo coronavirus se propaga más rápido que el anterior y los contagios si se dan desde personas sin síntomas.

Este es un dato verdaderamente alarmante para realidad sanitaria. Teniendo en cuenta esta información, se concluye que el coronavirus en el mundo no desaparecerá con la identificación y el aislamiento de las personas que presentan síntomas. Dicho comportamiento del virus podría explicar el drástico aumento de casos en este último tiempo.

¿Cómo se podría frenar el avance del virus?

Los expertos señalan que para frenar el avance del coronavirus en el mundo, hay reducir el riesgo de transmisión de las personas infectadas que no presentan síntomas. Para ello, la utilización de medidas como el uso de mascarillas, la higiene personal y el distanciamiento social, son fundamentales. Esto serviría hasta que la mayor parte de la población esté vacunada contra el nuevo coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina