Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: Salta en alerta por siete casos posibles de reinfección

La mayoría de estos pacientes desarrollaban sus actividades laborales como personal de la salud.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta se mantiene estable y el número de contagios de coronavirus no muestra cambios significativos. Sin embargo, están en estudios algunos casos de reinfección que alertan a las autoridades sanitarias. Se trata de 7 personas, de los cuales la mayoría desarrollan sus actividades laborales como trabajadores de la salud. Así lo confirmó la médica infectóloga, Paula Herrera, durante una conferencia de prensa.

Con respecto a estos casos, la profesional recalcó que cuatro de ellos ya se descartaron por cuestiones clínicas, pero los restantes irían en camino a confirmarse como reinfección. Además, detalló que de los 7 sujetos en estudio, 5  corresponden a personal que trabaja en la salud. Todavía están a la espera de los resultados que indicarán la situación de cada uno de estos pacientes.

“Para poder certificar esos casos tenemos que enviar las muestras al Malbrán, pero también tiene que tener un seguimiento epidemiológico», explicó. En ese sentido, recalcó que el seguimiento de este tipo de casos es muy difícil, ya que necesitan de una gran cantidad de recursos. Añadió que si bien es dificultoso probar un segundo contagio en la misma persona, ya se conoció casos así, por lo que hay que estar atento.

“Técnicamente es difícil  poder comprobar, pero la reinfección es probable, poco posible, pero se puede dar” aseguró la funcionaria. Por este motivo, llamó a la sociedad a intensificar los cuidados para evitar que el virus continúe propagándose. Este pedido incluye también a los pacientes recuperados, quienes siguen en peligro aunque hayan generado anticuerpos meses anteriores.

Coronavirus en Salta

De acuerdo al informe publicado el día de ayer por el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos en Salta. Con esta cantidad, el territorio salteño acumula 22.581contagios en lo que va de la pandemia. Con respecto a la cantidad de fallecidos por coronavirus, la cartera sanitaria indicó que la cifra se mantiene en 1.028.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina