Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En defensa de las restricciones: «Se busca encontrar un equilibrio, sin afectar la economía»

El jefe de Gabinetes remarcó el entendimiento por parte de la sociedad con respecto a estas nuevas medidas.

restricciones

SALTA (Redacción) – El comportamiento de la sociedad en estos últimos meses dejó graves secuelas en la situación epidemiológica nacional. Frente al incremento de casos registrados, el Gobierno decidió avanzar con nuevas medidas para intentar contener el rebrote. Con respecto a ello, el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, señaló que estas restricciones no vienen a afectar a la economía, sino a cuidar a la población.

En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario nacional explicó el porqué de las medidas y cómo las tomó la sociedad. Asimismo, recalcó que el Gobierno enfrenta un «gran desafío» el cual tiene que ver con encontrar un «equilibrio» entre las restricciones y la economía. Por este motivo, decidieron no restringir actividades que recién estaban recuperándose de la primera etapa de la pandemia.

Además, recalcó que «hubo un entendimiento muy claro de parte de toda la comunidad respecto de todas las medidas de cuidados que se propusieron». En ese sentido, sostuvo que es sumamente importante el acompañamiento de la sociedad, ya que es lo primordial para evitar que el virus siga propagándose. «En esta etapa hay que encontrar ese puente hasta que la campaña de vacunación empiece a tener los efectos de inmunización», explicó.

Y además, agregó: «La idea en este tiempo de gestión de la pandemia es encontrar un equilibrio entre la restricción necesaria de la circulación sin que afecte la actividad económica, lo cual es un desafío». Cafiero remarcó que existe una gran preocupación por el incremento de casos en el país, especialmente en Buenos Aires, y es por eso que se procedió a aplicar estas medidas.

Regreso a clases

Con respecto al retorno a las escuelas, el jefe de Gabinetes señaló que cada jurisdicción tiene que analizar su situación epidemiológica. «Se trata de un debate que se viene llevando adelante en el Consejo Federal de Educación. Cada jurisdicción contempla sus planes para que las escuelas vuelvan a abrirse, pero hay que cuidarse». No obstante, recalcó que a pesar de las restricciones, el objetivo del Gobierno es que la presencialidad vuelva en este 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina