Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La Ruta Natural», una alternativa para el turismo en la batalla frente al coronavirus

El programa pretende favorecer distintos destinos turísticos del país y fomentar la actividad al aire libre.

SALTA (Redacción) – Si bien rigen mayores restricciones según donde uno ponga la lupa en el país, existen algunas actividades que siguen en pie en busca de reactivar la economía. Es el caso del turismo, un pilar en lo que se refiere al mercado que nuclea a diferentes protagonistas privados, estatales e incluso miles de emprendedores. En este marco, crearon el programa “La Ruta Natural” como una válida opción frente al Coronavirus.

La medida del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fue oficializada este jueves a través del Boletín Oficial. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció este jueves la creación del programa «La Ruta Natural». El mismo pretende impulsar y diversificar la oferta mediante la incorporación de nuevos destinos y productos asociados a la naturaleza y al turismo activo.

Esta disposición surge frente al auge de la actividad en los ambientes naturales o espacios abiertos que ganaron terreno. Cabe recordar que se consideran sitios más seguros en el marco de la pandemia de Coronavirus. Es así que logra combinarse la actividad turística con los protocolos sanitarios, sin ir en desmedro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias ni de la micro ni macro economía.

Los beneficios

Según indica la Resolución 3/2021, este plan impulsado por la cartera que conduce Matías Lammens tendrá un objetivo principal. El mismo radic aen «fomentar el turismo de naturaleza en la República argentina, mejorando la experiencia de los viajeros”. De esta manera, también se espera posicionar al país como “destino de naturaleza de clase mundial». Precisamente, se prevé contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales”.

Asimismo, se buscará optimizar la «calidad y seguridad» de los espacios naturales, mejorar la infraestructura y gestión ambiental, así como asistir a los prestadores y emprendedores. También permitirá profesionalizar a los trabajadores del sector. Para efectivizar estas propuestas, el Ejecutivo señaló que «se jerarquizará la oferta de turismo de naturaleza del país». En esta línea, apuntaron que la misma está compuesta por «circuitos, destinos y experiencias organizadas en rutas, definidas éstas a partir de identidades territoriales, ambientales y/o geográficas».

¿Cuáles serán los destinos?

Al respecto, los recorridos y contenidos de ‘La Ruta Natural’ habrán de ser validados oportunamente por las autoridades provinciales. Luego, serán parte de distintos productos tales como mapas, manuales y calendarios de eventos naturales del país», agrega el documento oficial. Desde Turismo señalan que a esta propuesta la movió la coyuntura actual compartida por la geografía en su integralidad.

 Así mientras se reactiva  la economía a través de productos y servicios innovadores, se amplía la oferta turística actual. Por ende, esto favorecerá la desconcentración y evitará grandes aglomeraciones. Por último, señalaron que esta ruta turística permitirá impulsar los valores naturales de gran atractivo que se extienden por todo el país, una excelente oportunidad federal para la reactivación.

«El programa contribuirá al desarrollo de destinos turísticos emergentes y/o complementarios, promoviendo un turismo sostenible y responsable. Finalmente, contribuirá a la concienciación de los viajeros sobre las experiencias en entornos naturales así como a su huella», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina