Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No hay políticas de Estado», lamentaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta

Los expendedores de combustibles de la Provincia lamentan que no hay una «política clara» para el sector de cara al futuro.

Combustibles
Combustibles

SALTA (Redacción) – Ante los aumentos de las naftas y el gasoil que perjudican a los usuarios, los empresarios del sector lamentan la falta de medidas por parte del Gobierno. En este sentido, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, dialogó con Salta 4400 y resumió: «Lamentablemente no hay políticas de estado». Por otra parte mencionó que habrá otro aumento de los precios y cuestionó el «Plan Gas».

De esta manera, se le consultó al dirigente qué expectativas tienen para este año 2021. «Venimos de un pozo y las expectativas son a mejorar por supuesto», describió en primer lugar. No obstante cuestionó: «Las proyecciones no nos permiten avizorar en mediano plazo. Porque lamentablemente no hay políticas de estado. La política energética del nuevo gobierno no está muy clara». «Ahora dicen que han descongelado el combustible pero van a empezar a aumentar las tarifas a partir de marzo», agregó.

La polémica por el «Plan GAS» y la suba de los combustibles

«En los últimos meses se anunció el plan GAS, que más que certeza está llena de dudas», señaló Pérez ante este medio. Y sobre el mismo tema consideró: «No sabemos a qué precio vamos a comprar el gas para el GNC a partir del 1° de abril». Luego describió que el problema se agrava para las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. «Estamos consumiendo gas importado de Bolivia que es más caro que el gas que se produce en Vaca muerta», alertó.

En la misma línea, el titular de la Cámara de Expendedores relató: «No sabíamos si Gasnor iba a poder seguir proveyendo de gas a las estaciones de servicio que tienen contratado el servicio completo. El 31 de diciembre, el Enargas emitió una resolución prorrogándole a Gasnor la posibilidad de seguirnos proveyendo de gas hasta el 31 de marzo». «Ahora hay rumores que vuelva a aumentar la nafta», completó.

Sobre esta nueva suba de precios lamentó: «Eso crea problemas en las estaciones de servicios, amontonamientos para ahorrar dos pesos por litro. Se pelean con el estacionero, playero». «Es una incertidumbre total el 2021», resumió Pérez ante la situación que atraviesa el sector. Allí volvió a cargar contra Nación: «El combustible es un elemento recaudatorio del Estado Nacional, cerca de la mitad del precio del litro de nafta es impuesto. El Gobierno está desesperado por plata y uno de los recaudadores de impuestos en el país, somos las estaciones de servicio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina