Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Volverá a subir la nafta», anticipó la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta

El titular de la entidad dialogó con Salta 4400 y explicó los detalles sobre la situación del sector y el motivo de la suba del precio.

Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta anunció que habrá un nuevo aumento de combustibles.

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, anticipó que se volverán a actualizar los precios de la nafta y del gasoil en los próximos días. «Es un ajuste de carácter impositivo», detalló a Salta 4400. Además, también alertó que registraron una disminución de las ventas en el 2020 que estuvo cerca del 18%. En este sentido, lamentó que esa reducción de consumo impacta en la rentabilidad de los expendedores.

«Los aumentos que ya hubo, estuvieron vinculados con el aumento de precio de los biocombustibles. Que el Estado reconoce y que se trasladó al precio», indicó Pérez a este medio. «Un 10% de biocombustible, los diesel tienen un 12% y ese precio se trasladó. Ahora se estará analizando la actualización del precio del dióxido de carbono, que tiene contenido de la nafta y el gasoil», agregó sobre la suba de los valores que se espera.

El nuevo aumento y los problemas

En tanto, el dirigente reconoció: «No sabemos si se trasladará o no porque en algunas oportunidades el gobierno decidió postergarlo. Y como es una decisión que le atañe al Poder Ejecutivo Nacional, nosotros nos enteramos el día que se toma la decisión». «Desde nuestro punto de vista es indiferente porque no tenemos beneficio, nos provoca una posible disminución de ventas porque desalienta el uso del combustible», señaló.

Por otra parte, el titular de la Cámara de Expendedores indicó: «Ahora hay rumores que vuelva a aumentar la nafta y eso crea problemas en las estaciones de servicios. Amontonamientos para ahorrar dos pesos por litro. Se pelean con el estacionero, playero». Allí estimó: «El nuevo aumento andaría rondando el 1,7% o 1,9%. El combustible es un elemento recaudatorio del estado nacional, cerca de la mitad del precio del litro de nafta es impuesto». «Sí nos llama la atención es la periodicidad de los aumentos. En 10 días del año hubo 3 aumentos», analizó.

Un 20% de los conductores dejó de cargar nafta en el 2020

En otro sentido se le consultó a Pérez si notaron que la gente ha dejado de cargar nafta en el último tiempo. «Sí, por supuesto. No sabemos si es por el aumento del precio en los combustibles, si es por la crisis económica o de la pandemia», señaló. «También se produce un traslado del consumo de los productos Premium a los productos más baratos. La venta del combustible del año pasado en relación al año anterior, ha bajado un 18% a 20%. En los productos Premium ha bajado un 40% a 45%», detalló.

Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta

Por último, el dirigente del sector consideró: «La disminución de las ventas impacta en nuestra rentabilidad. El año pasado casi todo el año el precio del combustible estuvieron congelados, se descongelaron casi a fin de año». En la misma línea comparó: «La inflación de diciembre que fue de 4% y la de todo el año fue de 36%. Los combustibles aumentaron un 21%. Algunos productos aumentaron el 24%. El combustible ni siquiera recuperó los niveles inflacionarios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina