Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Analizan una alternativa ante la suspensión de los corsos en Salta: ¿De qué se trata la propuesta?

Desde las agrupaciones plantean posibilidades para llevar a cabo esta actividad.

desentierro del carnaval
corsos en Salta

SALTA (Redacción) – Frente al peligro epidemiológico que supone el aumento de casos en otras jurisdicciones del país, el COE decidió suspender diversas actividades en de Salta. Una de ellas son los corsos, los cuales no podrán realizarse por la gran convocatoria que tienen. En diálogo con Salta 4400, Mario Corimayo, Dirigente Asociación Carnestolenda de Salta, explicó cómo tomaron esta noticia y qué planean hacer ahora.

Según contó, ellos ya venían con los ensayos y el armado de vestuario para los corsos, pero sabían que la suspensión era una opción. Ante la oficialización de las restricciones, se reunieron con representantes de la Municipalidad de Salta para analizar algunas propuestas. «Nos dieron una predisposición como que se podría realizar una muestra de carnaval», contó durante la entrevista.

Ese será un evento mucho más reducido, en el que se permitirá solo el 25% del público total y participarán 6 agrupaciones. A pesar de esta posibilidad, cuestionaron las decisiones de las autoridades sanitarias. «El cordón tiene 600 metros de desfile al aire libre y los teatros por ejemplo son cerrados. No entendemos el punto de comparación», manifestó Mario.

Presentación de los protocolos

Para que la alternativa a los corsos pueda concretarse, desde el municipio le pidieron que presenten los protocolos. Asimismo, para la próxima semana, luego de que el COE se reúna, podrían saber si se podrá llevar a cabo este evento. «El protocolo es para realizarlo en el corsodromo o en diferentes barrios alternativos, con algunas agrupaciones en algunos barrios de Salta«, detalló.

Mario contó que intentaron utilizar el streaming como alternativa para mostrar su actividad, pero las autoridades no les permitieron ensayar. En ese sentido, señaló que si los corsos no se realizan, 40 agrupaciones con un promedio de 80 integrantes por agrupación, quedarán sin una actividad que esperaron durante un año. Ante ello, consideraron la posibilidad de que más adelante puedan realizar el evento en algunos teatros u otros espacios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina