SALTA (Redacción) – En el marco de un drástico aumento de casos en toda la Argentina, el territorio salteño mantiene una situación epidemiológica estable. Así lo indican los números detallados en el último informe sobre el coronavirus en Salta brindado por el Ministerio de Salud de la provincia. Según explicaron, se registraron tan solo 71 contagios y no se notificó ningún fallecimiento.
Si bien los números se mantienen dentro de todo «estables», las autoridades explicaron que la provincia continúa en peligro. Esto se debe a las condiciones epidemiológicas existentes alrededor del territorio salteño, como en Bolivia o en Tucumán, donde continúan con una alta actividad viral. Por este motivo, solicitaron no descuidar las medidas sanitarias estipuladas por el Comité Operativo de Emergencia.
Informe epidemiológico
De acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Salud, este jueves se registraron 71 nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuales 12 son casos sospechosos. Con estas cifras, la provincia acumula 22.706 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. En cuanto a las personas recuperadas, la cartera sanitaria detalló que fueron 20.002, lo que representa el 88% del total de infectados.
En el reporte epidemiológico se puede ver que la localidad más afectada por el virus es la Capital con 26 casos nuevos y 10.784 en total. Segundo en la lista se encuentra el departamento norteño de Orán, donde se registraron 2.572 infectados hasta la fecha. Y para finalizar este lamentable ranking, tenemos a Gral. San Martín, con 2.159 enfermos.
Departamentos en alerta
Durante la conferencia de prensa brindada ayer, los expertos que trabajan con la cartera sanitaria informaron que hay cuatro jurisdicciones en alto riesgo epidemiológico. Se trata de Metán, Cafayate, San Carlos y Capital, quienes muestran una gran actividad viral. En cambio, San Martín, Orán, Rosario de Lerma y Anta se encuentran en riesgo medio, pero de a poco se comienza a ver un crecimiento en su número de contagios.