Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: alerta en cuatro localidades por un alto riesgo epidemiológico

En estas jurisdicciones se registra una alta actividad viral y llaman a reforzar los cuidados.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Un grupo de expertos que trabajan con el COE brindó una conferencia de prensa contando la situación epidemiológica actual de la provincia. Según explicaron, el número de casos de coronavirus en Salta se mantiene estable, pero hay localidades en alto riesgo epidemiológico. Se trata de Metán, Cafayate, San Carlos y Capital, quienes muestran una gran actividad viral.

En lo que va de la pandemia, el territorio salteño contabilizó más de 22 mil casos positivos de COVID-19 y 1.028 muertes por esta enfermedad respiratoria. Actualmente, la situación parece estar controlada, ya que el número de contagios diarios no muestra grandes fluctuaciones. Sin embargo, Analia Acevedo, coordinadora de Epidemiología de la provincia, resaltó que existen cuatro jurisdicciones en alto riesgo epidemiológico.

Metán, Cafayate, San Carlos y Capital, son quienes muestran una gran actividad viral y deben reforzar sus medidas de cuidados. Por su parte, San Martín, Orán, Rosario de Lerma y Anta se encuentra en riesgo medio, mientras que el resto del territorio salteño está en una mejor situación. La profesional resaltó que estos indicadores se dan en el marco de la evolución de la curva de cada uno de los departamentos y en relación a la cantidad de habitantes de estos. 

Dengue y salmonella en Salta

Acevedo explicó que el COVID-19 no es la única problemática que azota a la provincia. Para esta época, el dengue también pone en riesgo la situación epidemiológica de Salta. Hasta el momento, se confirmaron 17 casos, los cuales corresponden al municipio de Colonia Santa Rosa, donde está registrado el brote. «Tuvimos un caso de covid y dengue, se trata de un hombre de  28 años que cursó ambas enfermedades y se encuentra estable en estos momentos”, contó la especialista.

Si bien el coronavirus en Salta muestra números más preocupantes, el dengue y la salmonella avanzan de a poco por varias localidades. En cuanto a esta enfermedad, Acevedo detalló: «Comenzó en septiembre y ha se han confirmado 427 casos, los cuales la mayoría son de Salta Capital. Los más perjudicados son los menores de 10 años con más del 40% de los casos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina