Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Realizarán una colecta de sangre en Salta con un objetivo muy importante

Los voluntarios que se acerquen a donar sangre deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

colecta de sangre en Salta
Donación de sangre

SALTA (Redacción) – Este viernes 15 de enero se llevará adelante una importante colecta de sangre en Salta y las autoridades instan a toda la población que esté en condiciones de donar para que se acerquen al Paseo Salta, de zona sur. Un dato a remarcar es que los voluntarios deben concurrir sin acompañante. Solo deben llevar su documento de identidad y no hace falta que estén en ayunas.

Desde las 9 horas hasta las 15, el Centro Regional de Hemoterapia llevará adelante una nueva colecta de sangre de todo grupo y factor en el mencionado Paseo Salta. Según detallaron los organizadores de la iniciativa solidaria, el móvil para recibir las donaciones se apostará en la playa de estacionamiento del centro comercial. Este se encuentra ubicado entre las avenidas Tavella y Ex Combatientes de Malvinas.

Detalles a tener en cuenta

El objetivo de estas campañas externas para recolectar donaciones es para procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos. De esta manera, pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos. No deben tener antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica o, infecciosa. Así tampoco otra afección riesgosa para el receptor.

Cabe recordar, como bien lo indica el Ministerio de Salud, que no pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento. Tampoco quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico.

Es decir, le hacen una toma de pulso, le miden la presión arterial, la temperatura y nivel de hemoglobina. En este caso, si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad sobre todo ante la pandemia de COVID-19. Por último, cabe recordar que la anterior edición de la campaña de donación se llevó adelante el pasado 4 de diciembre frente al Complejo comercial Alto NOA Shopping.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina