Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aborto legal: Juan José Gómez Centurión presentó una demanda para derogar la ley

El dirigente opositor expresó su descontento con la promulgación de la ley y pidió su derogación.

Juan José Gomez Centurion

Este jueves, Alberto Fernández promulgó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En una importante ceremonia, el presidente no ocultó su felicidad al promulgar la legalización del aborto en Argentina. Sin embargo, esta acción generó repudio y demandas, como la realizada por el excandidato a presidente Juan José Gómez Centurión.

El integrante del Partido NOS, sorprendió al dar a conocer detalles de su demanda contra el Poder Ejecutivo por la legalización del aborto. Es que Juan José Gómez Centurión sostiene que esta ley es inconstitucional por lo que ahora tendrá que intervenir el Poder Judicial para determinar si cumple el deseo de este dirigente y un amplio sector de la Argentina para derogar esta ley.

La demanda fue dada a conocer por el propio Juan José Gómez Centurión a través de su cuenta de twitter. «Acabamos de presentar demanda contra el Poder Ejecutivo tras la promulgación de la ley inconstitucional de legalización del aborto», indicó el veterano de la Guerra de Malvinas que se desempeñó como Director Nacional de Aduanas en la primera etapa de la gestión de Mauricio Macri.

Más allá de su postura en contra de la legalización del aborto, Juan José Gómez Centurión también palpitó lo que será la campaña para las elecciones legislativas de 2021.. «Vamos a defender la vida hasta las últimas consecuencias tal como manda nuestra carta orgánica y el año que viene en el Congreso derogaremos la ley», expresó.

El proyecto que busca derogar la ley

Además de la demanda, un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para derogar la legalización del aborto. Marcelo Orrego, presentó en la Cámara baja un proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por considerarla «inconstitucional». Pese a las intenciones de Orrego, no se espera que el proyecto del legislador logre tener éxito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina