Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rescataron un cóndor andino en Salta que estaba herido hace varios días

Guardaparques provinciales, integrantes de la policía y pobladores de San Carlos ayudaron al rescate exitoso del ave lastimado.

cóndor andino en Salta
Cóndor andino en Salta.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció la buena noticia del rescate de un cóndor andino en Salta. Según detallaron las autoridades, el ave macho se encontraba herido desde hace varios días y por eso desplegaron un operativo para ponerlo a salvo. Precisamente, el espécimen fue rescatado en los cerros de Jasimaná por un equipo integrado por guardaparques de la Provincia, personal de la Policía y algunos pobladores.

En este sentido, Virgilio Benicio del paraje Horconcito registró la presencia de este cóndor andino que no lograba levantar vuelo desde hacía varios días en los cerros de Jasimaná. Por esta razón y de manera inmediata, un equipo integrado por guardaparques de La Quebrada de las Conchas, baqueanos y la policía de Angastaco se dirigieron al sitio. Es decir, a los cerros del cordón del Cajón y el Chuscha en Jasimaná, en el departamento San Carlos.

«Luego de dos horas de caminata, los hombres lograron dar con el animal, e iniciar el traslado hacia la Estación de Fauna Autóctona dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable«, precisaron desde el Gobierno. En tanto, el equipo veterinario verificó que se trataba de un cóndor andino macho adulto que sufría una posible fractura en una de sus alas. Allí resolvieron la derivación al centro de rehabilitación de la Fundación Bioandina Argentina en Buenos Aires.

En este sitio mencionado ejecutarán los estudios médicos necesarios para el ave y le realizaran el tratamiento para el condor andino salteño termine de completar su recuperación. Cabe señalar que el rescate fue posible gracias a la participación de los guardaparques Gonzalo Cristófani y Juan Enrique Lavini. También participaron el cabo Carlos Rueda de la Policía de Angastaco y los baqueanos Blas Condori, Javier Alancay  y Esteban López. 

El ocelote herido sobre una ruta salteña

Por último, podemos recordar que el pasado 5 de enero dos efectivos de Gendarmería hallaron un ocelote que estaba herido sobre la ruta nacional 50. Volvían a sus casas en Orán tras cumplir con su servicio y descubrieron al «Leopardus Pardalis». Según los expertos pertenece a la especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. En tanto, ahora se encuentra asistido por veterinarios y aseguran que no es un espécimen que este en peligro de extinción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina