Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece la tensión entre empleados de natatorios municipales y la Municipalidad de Salta por falta de pagos

Varios espacios de la provincia abrieron sin salvavidas o personal médico.

Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – A último momento, el Comité Operativo de Emergencia decidió habilitar los natatorios municipales durante la pandemia. Estos funcionarían con un estricto protocolo el cual establecía una cantidad limitada de alumnos, horarios específicos y personal suficiente como para garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, la falta de pagos por parte de la Municipalidad de Salta complicó el asunto y los empleados decidieron llevar a cabo una medida de fuerza.

El día de ayer, los empleados de algunos natatorios se reunieron en Balneario Carlos Xamena para expresar su malestar. Allí se reunieron con el secretario de Deportes y Juventud del Municipio, Manuel Arancibia. Durante la charla, el funcionario se comprometió a liquidar los días no pagados para el lunes. De esa forma, el martes ya tendrían los sueldos depositados en el banco.

Sin embargo, recalcó que los trabajadores que realicen paro les iban a descontar del sueldo. “Aquellos que no quieran volver se les va a descontar el día, lo lamento en el alma pero es así”, expresó el secretario. Esto aumentó el malestar de los empleados de los natatorios municipales, ya que muchos de ellos no asistieron a trabajar como medida de fuerza por la falta de pagos.

A pesar de que los trabajadores avisaron que no asistirían a sus puestos de trabajo, la Municipalidad de Salta decidió abrir estos espacios igual. Asimismo, varios complejos funcionaron sin salvavidas ni personal médico. Es el caso de Balneario Xamena, el más grande de la ciudad. Las autoridades municipales abrieron este espacio sin personal alguno ante posibles emergencias. 

Los constantes problemas de la Municipalidad de Salta

En los últimos meses, la Municipalidad manejada por Bettina Romero tuvo problemas con muchos sectores de la sociedad. Uno de ellos eran los trabajadores municipales de la construcción, quienes reclamaron que solo se les da obras a empresas privadas, dejándolos afuera. También protagonizaron un entredicho con los Bomberos a quienes no les entregaron la totalidad del subsidio que le correspondía. Ahora, se suman los inconvenientes con los empleados de los natatorios municipales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina