Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El incremento de casos de coronavirus encendió las luces de alarma por el sistema sanitario

Los profesionales de la salud se mostraron preocupado por el rápido aumento en los porcentajes de positividad.

sistema sanitario

SALTA (Redacción) – La rápida proliferación del coronavirus encendió las luces de alarma por el sistema sanitario. Hay muchas provincias en donde el número de contagios sube de una manera drástica y el personal de la salud comienza a preocuparse. Si bien la llegada de las vacunas genera un poco de tranquilidad o esperanza, el relajamiento de las personas desató un malestar entre los profesionales.

«En todo el personal de salud hay una sensación de miedo, de angustia y mucha preocupación por el aumento de los casos», manifestó Héctor Ortíz, enfermero del hospital Durand, en Buenos Aires. El profesional remarcó que él y sus compañeros recién comenzaban a tranquilizarse por la disminución de contagios, pero de repente la curva volvió a ascender y esta vez de una manera más rápida.

«De repente el hospital pasó de tener ocupadas sólo 5 de sus 20 camas de terapia intensiva con pacientes COVID-19, a tener 15″, detalló. Y lo mismo sucedió en las unidades febriles, donde se pasó de registrar una positividad del 0% a tener una de 60%. Actualmente, se registran entre 70 u 80 casos positivos de coronavirus de forma diaria. Esto complica fuertemente la situación del sistema sanitario.

El enfermero contó que en todo el país la situación es casi similar y hay muchos profesionales que terminaron enfermos y muchos otros que fallecieron. Por este motivo, existe un malestar asociado a esas situaciones, a las que se les suma muchos otros factores como la falta de descanso y las malas condiciones laborales. «Siempre el personal de enfermería es escaso», explicó.

Indignación y falta de control

Otro factor que pone en riesgo el sistema sanitario es el relajamiento por parte de la sociedad. Según explicó Ortiz, el turismo y las fiestas en las playas son situación que provocan miles y miles de contagios. Por ello, hasta que no exista un control estricto por parte de las autoridades, los casos de coronavirus seguirán aumentando de forma constante y el personal de la salud continuará trabajando sin descanso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina