Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Suero equino: los investigadores respondieron las críticas de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

La organización de terapistas apuntó contra el desarrollo de este suero que fue promocionado por el propio Alberto Fernández.

suero equino

La ANMAT aprobó la utilización del suero equino hiprinmune (SEH) para el tratamiento de pacientes con coronavirus. El tratamiento, que fue promocionado por el propio Alberto Fernández, generó un llamativo cruce entre la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva  (SATI) y los investigadores de la empresa de biotecnología Inmunova. Es por eso que la compañía que comercializa este suero le respondió a través de un comunicado.

La compañía destacó que los estudios para utilización no incluyeron a pacientes internados en terapia intensiva. “El estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia del suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 fue un ensayo randomizado, doble ciego, controlado con placebo realizado en 242 pacientes con enfermedad Covid-19 moderada a severa, dentro de 10 días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización», expresaron los investigadores que desarrollaron el suero equino.

«No incluyó (fue un criterio de exclusión) pacientes que requerían asistencia respiratorio mecánica o que se encontraban internados en UTI. Por tanto su eficacia no ha sido estudiada en esta población de pacientes», agregaron. «El medicamento demostró un perfil de seguridad positivo, no se registraron eventos adversos serios relacionados con su aplicación y en ningún caso hubo que discontinuar el tratamiento», señalaron desde Inmunova.

Las críticas de los terapistas

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) emitió un duro comunicado recomendado no utilizar el suero equino hiperinmune. «Recientemente se presentaron los resultados del estudio aleatorizado doble ciego de SEH. Entre los principales criterios de exclusión estuvieron los pacientes que requirieron asistencia respiratoria mecánica (ARM) o estuvieran internados en Terapia Intensiva (TI), y los pacientes que hayan recibido tratamiento con plasma de convalecientes de Covid 19» sostuvo SATI.

«De acuerdo a los datos presentados, no se demostraron los objetivos primarios y secundarios de eficacia clínica en ningún caso, no encontrándose diferencias significativas entre los pacientes que recibieron el SEH y los que recibieron placebo, en relación al ingreso a TI, requerimiento de ARM, y de mortalidad», agregaron. “La SATI recomienda fuertemente NO utilizar SEH en los pacientes internados en TI; en los pacientes que requieren ARM y en los pacientes que hayan recibido plasma de convalecientes para Covid-19”, concluyeron desde la SATI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina