Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Conflicto en puerta: el personal contratado del Hospital Papa Francisco reclama haberes adeudados

Desde octubre comenzaron a trabajar y hasta ahora no recibieron ningún pago.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – En el marco de la aproximación de un nuevo rebrote, comienzan a salir a la luz los problemas internos de los hospitales. En este caso, los empleados del hospital Papa Francisco presentaron una nota para que les paguen los haberes adeudados de todos estos meses trabajados. Según explicaron, el cobro de algunos fue hace más de 4 meses, mientras que otros nunca recibieron nada.

En diálogo con Salta 4400, la Vocera del personal contratado del hospital Papa Francisco explicó la situación de ella y sus compañeros. «Nosotros seguimos prestando servicio porque nuestro contrato sigue vigente, la mayoría entro los primeros días de octubre y hasta el dio de la fecha no recibimos ni un peso de nuestros honorarios, nada», explicó.

En ese sentido, explicó que si bien la situación particular de cada uno es diferente, el pago es irregular para todos. «Muchos recibieron un monto en septiembre y desde ahí no recibieron nada más, pero también hay gente que está recibiendo de manera intermitente la plata, pero no es continuo el pago», detalló. Ante ello, presentaron una nota para que puedan solucionar este grave problema administrativo.

La vocera de los contratados contó que los que presentaron la nota tienen un contrato por hora guardia y la mayoría lo firmaron en octubre. Según detalló, el arreglo era que el primer pago lo iban a recibir a dos meses de haber comenzado, ya que siempre es así para el personal recién ingresado. No obstante, ya está por finalizar enero y los empleados siguen sin poder cobrar y echa la culpa directamente al Ministerio de Salud, ya que desde el nosocomio se presentó todos los papeles en tiempo y forma.

Sin contacto con el Ministerio

Todavía nadie del Ministerio se hizo presente para explicar qué sucede con esta situación. De acuerdo a las declaraciones de la empleada, los trabajadores del hospital Papa Francisco no se animan a juntarse e ir a reclamarle directamente a las autoridades. Por este motivo, decidieron visibilizar su problemática en los medios para ver si así les brindan respuestas. «Creo que esto no se está acelerando porque nadie sabe la situación públicamente», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina