SALTA (RedacciĂłn) – En el marco de la aproximaciĂłn de un nuevo rebrote, comienzan a salir a la luz los problemas internos de los hospitales. En este caso, los empleados del hospital Papa Francisco presentaron una nota para que les paguen los haberes adeudados de todos estos meses trabajados. SegĂșn explicaron, el cobro de algunos fue hace mĂĄs de 4 meses, mientras que otros nunca recibieron nada.
En diĂĄlogo con Salta 4400, la Vocera del personal contratado del hospital Papa Francisco explicĂł la situaciĂłn de ella y sus compañeros. «Nosotros seguimos prestando servicio porque nuestro contrato sigue vigente, la mayorĂa entro los primeros dĂas de octubre y hasta el dio de la fecha no recibimos ni un peso de nuestros honorarios, nada», explicĂł.
En ese sentido, explicó que si bien la situación particular de cada uno es diferente, el pago es irregular para todos. «Muchos recibieron un monto en septiembre y desde ahà no recibieron nada mås, pero también hay gente que estå recibiendo de manera intermitente la plata, pero no es continuo el pago», detalló. Ante ello, presentaron una nota para que puedan solucionar este grave problema administrativo.
La vocera de los contratados contĂł que los que presentaron la nota tienen un contrato por hora guardia y la mayorĂa lo firmaron en octubre. SegĂșn detallĂł, el arreglo era que el primer pago lo iban a recibir a dos meses de haber comenzado, ya que siempre es asĂ para el personal reciĂ©n ingresado. No obstante, ya estĂĄ por finalizar enero y los empleados siguen sin poder cobrar y echa la culpa directamente al Ministerio de Salud, ya que desde el nosocomio se presentĂł todos los papeles en tiempo y forma.
Sin contacto con el Ministerio
TodavĂa nadie del Ministerio se hizo presente para explicar quĂ© sucede con esta situaciĂłn. De acuerdo a las declaraciones de la empleada, los trabajadores del hospital Papa Francisco no se animan a juntarse e ir a reclamarle directamente a las autoridades. Por este motivo, decidieron visibilizar su problemĂĄtica en los medios para ver si asĂ les brindan respuestas. «Creo que esto no se estĂĄ acelerando porque nadie sabe la situaciĂłn pĂșblicamente», finalizĂł.







