Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Fracasó el plan de reactivación?: el Gobierno tuvo que cambiar de estrategias por el rebrote de casos

Muchos factores jugaron en contra de los objetivos que tenía Nación para este 2021.

rebrote

SALTA (Redacción) – El 2020 terminó con un panorama bastante alentador con respecto a la pandemia. Durante los últimos meses de ese año, el número de casos se mostraba con una notable curva en descenso. Ante ello, el Gobierno había preparado un plan de reactivación para el 2021 que tenía sus bases en esa realidad epidemiológica, pero el rebrote de contagios en Argentina complicó sus planes.

Tal como informó El Intransigente, el presidente Alberto Fernández, durante la despedida de año, brindó por un 2021 «cargado de oportunidades «para levantarnos y reconstruir el país». Teniendo en cuenta la mejoría de la situación epidemiológica, el Gobierno diagramó un plan de reactivación productiva y económica. Sin embargo, las autoridades no contemplaron una suba de casos de tal magnitud como la que vemos hoy.

Fueron muchos los factores que complicaron los planes. Además de la incesante alza en los contagios, el retraso de la campaña de vacunación y el relajamiento de la sociedad también ayudaron a volver a ver números alarmantes en los informes. «Teníamos dos planes. El plan A era lograr evitar el rebrote del coronavirus y dedicarnos de lleno a encender la economía. El plan B es todavía con el coronavirus como principal preocupación y es el que por ahora va ganando», informaron fuentes oficiales.

Operativo de vacunación

Con respecto al operativo de vacunación desarrollado en Argentina, el ministro detalló que en todo el territorio nacional ya hay más de 120 mil vacunados. No obstante, el número se encuentra bastante alejado de los 300 mil que había planea el Gobierno en un principio. A estas complicaciones se le suma el aumento notable de contagios en algunas jurisdicciones del país.

Por otro lado, el titular del Ministerio de salud de la Nación se refirió al nuevo rebrote que azotó a varias provincias en este último tiempo. Con respecto a ello, explicó: «Casi todos los que tienen algún síntoma dan positivo. De todos modos, llega un momento en el que la suba de contagios comienza a amesetarse por la propia dinámica del virus». A pesar de esta muestra de optimismo, remarcó que si el relajamiento continúa, la situación podría complicarse aún más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina