Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Todos contra Gustavo Sáenz por el desdoblamiento de las elecciones

El Frente de Todos, en plena conformación, es el más afectado por la decisión del mandatario y el más crítico con esta resolución.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

(Por Diego Nofal) El diputado provincial Manuel Santiago Godoy, le pegó con dureza a Gustavo Sáenz por el desdoblamiento de las elecciones en Salta. Era de esperarse, el mandatario tiene un frente político conformado, pero la oposición aún no pudo aunar criterios. Con el Partido Justicialista dominado por los partidarios del gobernador, se produjo un éxodo al Frente de Todos. Pero el partido creado por Cristina Kirchner tiene apenas seis meses para terminar de acomodarse y resolver la innumerable cantidad de conflictos internos que tiene.

“Yo pensé que este gobernador iba a mirar dos o tres cosas: la política, como un criterio de apertura hacia todos los partidos políticos, la democracia, con un criterio de participación y pasar a la historia como un gobernador que mira las alternativas de institucionalidad de la provincia y el tema económico, por el gasto que significa desdoblar las elecciones. No miró nada, es igual que Romero y Urtubey”, señaló con dureza Santiago “El Indio” Godoy.

“Van a gastar $1.000 millones de pesos, por la división de las elecciones, que podrían ser asignados a educación, por ejemplo. Romero, Martín Grande, Olmedo y Cristina Fiore, armaron un espacio para disputar las elecciones, mientras que por nuestro lado nos agarra en medio del río y tratando de bajarnos del caballo. Me parece que al Frente de Todos aún le falta armarse”, dijo el exmandamás de la Legislatura provincial, que además anticipó que dejara el Partido Justicialista, hoy copado por la gente de Gustavo Sáenz.

“Yo en el PJ no voy a competir, les deseo suerte, que armen absolutamente bien todas las cosas, que les vaya bien, pero yo no voy a participar porque no me siento representado”, señaló. Además anticipó que buscará competir dentro del espacio del Gobierno nacional. El dirigente quiere abocarse a un armado sólido del Frente de Todos, que hoy tiene como figura representativa en la provincia a Sergio Leavy.

Exponer a los votantes

Por su parte Gonzalo Quilodrán, el titular del Enacom,, fue categórico al decir que Gustavo Sáenz, no había pensado en la gente y los exponía a un contacto masivo. “No hay tomado en cuenta un montón de sugerencias y propuestas, no sólo del Frente de Todos, sino de todo el arco opositor. Si hay algo sensible, neurálgico, para la democracia son las elecciones. Priorizó intereses electorales del oficialismo contra la salud de más de un millón de electores que van a ser expuestos a asistir masivamente a un acto eleccionario, cuando se podría haber hecho de manera conjunta con el cronograma nacional”, señaló el funcionario del Gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina