Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: detalles y modalidad de los próximos comicios

Matías Posadas habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre el próximo proceso electoral.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – El día de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un decreto en el cual estipulaba las fechas definitivas de las elecciones en Salta. Las mismas se llevarán a cabo el próximo mes de julio y en ellas se elegirán los representantes de las cámaras legislativas. Además, Aguaray deberá elegir intendente, luego de la imputación a su exmandatario, Jorge Prado.

Matías Posadas, secretario de Gobernación, habló de forma exclusiva con Salta 4400 y brindó detalles sobre esta decisión del mandatario provincial. «Se ha firmado para que el día 4 de julio, los salteños elijamos a los senadores provinciales diputados provinciales y los concejales de distintos municipios», sostuvo el funcionario. Y agregó: «En total se van a elegir 12 senadores, 30 diputados y la cantidad de concejales que prevé cada municipio».

En cuanto a la modalidad de votación, explicó que se utilizará la boleta electrónica, ya que es un sistema que se utiliza desde hace muchos años en las elecciones en Salta. Si bien sostuvo que entendió la discusión por la implementación de nuevos sistemas como la boleta única en papel, explicó que la conversación no se pudo llevar a cabo el año pasado. Por este motivo, tendrán que continuar con el voto electrónico.

Desdoblamiento de las elecciones

El funcionario señaló que la boleta electrónica es uno de los motivos principales por el cual decidieron desdoblar las elecciones. Además, recalcó que el último proceso electoral unificado fue en 2007 y no obtuvo buenos resultados. Según explicó, no ayudaba a la fluidez en los comicios y confundía a los salteños a la hora de votar. Por ello, una vez más, Gustavo Sáenz hizo uso de la facultad que se le otorga para convocar a las elecciones para julio.

Cabe destacar que el desdoblamiento del proceso electoral fue muy cuestionado durante el último tiempo, ya que significaba un mayor gasto. Ante estas declaraciones, Matías Posadas señaló que esto no es así debido a que la provincia ahorró dinero con la suspensión de las PASO. «En el caso de que las elecciones en Salta se hubieran realizado el mismo día que la nacional, hubiéramos tenido el mismo gasto que vamos a tener para el 4 de julio», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina