Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Confirmaron el aumento de la tarifa de luz en Salta

El Ente Regulador le rechazó el 35% de incremento que había propuesto la firma Edesa y anunciaron financiamiento para los usuarios.

beneficios económicos

SALTA (Redacción) – Este miércoles 20 de enero finalmente se confirmó el porcentaje del aumento de la tarifa de luz en Salta luego de la polémica por la suba que propuso la firma Edesa. En primer lugar, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos notificó que rechazó el pedido solicitado por la empresa para subir un 35% la tasa del servicio de energía eléctrica. Sin embargo, autorizaron un incremento del 21% desde este mes.

«Por el proceso inflacionario, solo se reconoció una readecuación del 21,78% a partir del mes de enero», indicaron desde el Gobierno Provincial. En tanto, también comunicaron que en este marco, los usuarios tendrán financiamiento. Aquellos comprendidos «en la resolución nacional 555/20 que adeuden hasta 6 boletas, el Organismo ordenó planes de pago hasta 6 cuotas sin interés; 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa».

Plazo para las facilidades de pago y una campaña

«En el caso de aquellos que adeuden más de 6 facturas se deberán acordar planes de pago directamente con la empresa», notificaron esta jornada. Cabe mencionar que el plazo para la adhesión a las facilidades de pago antes mencionadas es hasta el 31 de marzo del corriente año. Hasta esa fecha también quedarán suspendidos los cortes de servicio eléctrico en Salta.

Por otra parte, las autoridades de la Provincia también informaron que la empresa Edesa deberá implementar una campaña provincial. El objetivo es que los usuarios puedan capacitarse e informarse sobre la forma adecuada de leer sus facturas y ejercer sus derechos al respecto. Luego, según anticiparon, el Ente Regulador de Servicios Públicos solicitará los antecedentes de daños causados por Edesa a los salteños.

Precisamante, el comunicado oficial indica: «El EnReSP remitirá al Ente Regulador de Energía Eléctrica, a título de denuncia, los antecedentes vinculados a los daños de artefactos ocasionados a los usuarios atendidos por la distribuidora local EDESA S.A. Por incidencias ocurridas en instalaciones de TRASNOA u otro agente del Mercado Eléctrico Nacional». Finalmente, iniciarán un proceso de «revisión integral» sobre la prestación de la empresa en Salta. «En especial en las zonas más afectadas como el norte provincial», prometieron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina