Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Malestar general en Orán por el retiro de dos ambulancias: «Se llevan algo y no lo devuelven»

Continúan los problemas relacionados a la falta de recursos en el sistema de salud del norte de Salta.

samec

SALTA (Redacción) – Los problemas por la falta de recursos en el sistema de salud de la provincia siguen vigente. En Orán, una gran cantidad de personas, entre ellos el personal de la salud, protagonizaron un enfrentamiento por el retiro de dos ambulancias de alta complejidad. La enfermera Ramona Riquelme brindó detalles sobre la situación sanitaria en esa localidad y contó lo sucedido.

En diálogo con Salta 4400, la profesional contó que existe una confusión con respecto a la función de SAMEC en el sistema público de salud. Si bien aclaró que la empresa provee vehículos, detalló que en Orán no tienen ningún sitio estable para ellos, como lo tiene capital. «Se enviaron dos ambulancias del SAMEC de alta complejidad y mandaron ayer a un joven a retirarlas para hacerles el service», contó.

Esto no había sido comunicado por las autoridades, lo cual encendió el malestar de los vecinos y del personal de la salud. «La comunidad como está muy sensible, como saben que se llevan algo y no la devuelven, se impusieron a que no se las lleven», detalló. Y agregó: «El Dr. Gomila se puso frente a una ambulancia, yo frente a la otra, y no hemos dejado que se las lleven.

Ante ello, procedieron a consultarle al ministro de Salud, Juan José Esteban, sobre qué sucedía y él les brindó garantías de que los vehículos regresarían. «El vecino tenía miedo a perder, que cuando necesitemos no tengamos», relató. Además, el titular de la cartera sanitaria le pidió que hable con los gerentes del hospital porque parece que se perdieron unos aparatos. «Mañana voy a investigar eso y si en el hospital se perdió eso, voy a hacer una denuncia penal», aseveró.

Cambios y mejoras en el hospital

Por otro lado, Ramona Riquelme habló sobre los cambios que hubo en el sistema de salud con la llegada del nuevo ministro. «La relación con Josefina Medrano era obsoleta, era soberbia. Esteban es otra calidad de hombre», aseguró. Asimismo, contó que gracias a esa buena relación, Orán ahora cuentan los instrumentos necesarios para el dengue y para el Chikungunya. «Antes era distinto», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina