Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un problema de difícil solución: la falta de agua golpea la zona norte de la Ciudad de Salta

El ENRESP llevó a cabo un operativo de control en esa zona para constatar las denuncias realizadas.

Agua potable

SALTA (Redacción) – La falta de agua es un problema que azota a la provincia desde hace muchos años. A pesar de las constantes denuncias, Aguas del Norte no brindó soluciones a este problema, el continúa expandiéndose por diferentes lugares del territorio salteño. Actualmente, Ciudad del Milagro, Barrio Tres Cerritos y Huaico muestran graves irregularidades con respecto al suministro.

En diálogo con Salta 4400, el director del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Morello, brindó detalles sobre esta situación. Según contó, llevaron a cabo un operativo de supervisión por esos barrios para constatar las denuncias y ver si la empresa ya había solucionado las irregularidades. Solamente Huaico solucionó en algunos sectores los problemas de baja presión, pero en otras zonas seguían vigentes.

«En ciudad del Milagro hay un problema muy grave, en 4 manzanas particularmente, en los que no hay agua. Entramos a varias casas, medimos la presión y está por muy debajo de lo aceptable», detalló. Esta problemática fue denunciada por los vecinos el pasado noviembre y hasta ahora no se resolvió. «Vamos a comenzar un procedimiento de aplicación de sanciones por esa situación», explicó.

Por su parte, Tres Cerritos, lugar de residencia de Morello, también presenta graves problemas con respecto a la falta de agua. «Aquí hay de 3 a 5 cortes por día y hay días en los que hay cortes de 2 o 3 horas», declaró. Ante los reclamos, Aguas del Norte sostuvo que la infraestructura es muy vieja y hace falta una obra profunda y de mucha inversión.

Camiones cisternas

Durante el operativo de control se consultó también con los vecinos el funcionamiento de los camiones cisternas. Con respecto a esto, respondieron que era irregular, ya que algunos días funcionaba bien, pero había otros que el vehículo no aparecía. «Otros decían que habían ido un par de días bien y después los abandonaron», detalló. Por ello, recordó que deben denunciar este tipo de situaciones directamente al ENRESP vía mail y telefónica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina