Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el COVID-19 en Salta: los mayores de 60 años reciben la Sputnik v

Desde el Ministerio de Salud Pública también informaron la cifra de trabajadores sanitarios que ya recibió la vacuna Sputnik V.

Vacuna contra el coronavirus en Salta
Vacunación contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – Continúa la vacunación contra el COVID-19 en Salta y este jueves comenzaron a recibir la dosis de la Sputnik V aquellas personas mayores de 60 años. Según detallaron las autoridades sanitarias de la Provincia la inmunización comenzó con el personal de salud de esta franja etaria. Precisamente, los primeros inoculados fueron profesionales del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, inocularon a los tres primeros trabajadores de la salud mayores de 60 años. De acuerdo a lo planificado por autoridades sanitarias, estas personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V. En este sentido, una de las enfermeras del hospital mencionado, Vanesa López, detalló a la cartera la situación del operativo. «Desde la aplicación de la primera dosis los hemos estado monitoreando a nuestros colegas. Hasta el momento no han presentado ningún efecto adverso, reacción ni dolor”.

«Vacuna aceptable»

Cabe mencionar que uno de los profesionales a los que se le colocó la primera dosis de la vacuna es el médico clínico Emilio Alderete, de 65 años. Es quien atiende en la guardia general. Luego la recibió el chofer de la ambulancia Juan Vargas, de 63 años. Es quien realiza traslados de pacientes dentro del área operativa y derivaciones a la ciudad de Salta. Por su parte, fue inmunizada la enfermera Rosa Zelarayán, de 64 años, que ejerce sus funciones en la guardia pediátrica.

Como bien se informó, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna de origen ruso a personas con más de 60 años. En el documento que difundió el organismo apunta que la Sputnik V “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”. En este sentido, este jueves recibió una dosis el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Más del 94% del personal sanitario inmunizado

Por otro lado, el Programa de Inmunizaciones de la Provincia comunicó que «de las 8100 dosis recibidas del primer componente de la Sputnik V, ya se aplicó más del 94% al personal sanitario». Este número representa más de 7600 dosis. Y sobre el segundo componente precisaron: «Se vacunó a más de 1100 trabajadores de la salud en hospitales de la Capital, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera. Completando así el esquema vacunatorio contra la COVID-19».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina