Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Derrota provida: La Justicia rechazó la cautelar que buscaba frenar la implementación del aborto

El escrito presentado ante la justicia, que posteriormente fuera rechazado, solicitaba un fallo estableciera claramente, que el “ser humano existe desde el momento de la concepción”.

día del niño por nacer
Manifestación contra el aborto legal en Salta.

Desde la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, las medidas cautelares salieron a mansalva con el fin de evitar su implementación en el país. La exsenadora Cristina Fiore se puso al hombro la bandera de los provida y encabezó ella misma la batería de cautelares, que el juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio rechazó, declarándolo “improcedente”. Por ahora, la implementación del aborto legal en todo el país es una obligación.

La presentación llevó la firma de varios funcionarios denominados provida, que militan en contra del aborto legal desde el 2018, cuando el tema llegó al Congreso. Gladys Moisés de Martínez, Mónica Elizabeth Medina, Miguel Armando Miranda, Andrés Rafael Suriani, Héctor Favio Zerpa, René Luis Castellón y Jorge Daniel Roldán, fueron los que se encargaron de recurrir a la Justicia para “salvar las dos vidas” y buscar la inconstitucionalidad.

El escrito presentado ante la justicia, que posteriormente fuera rechazado, solicitaba un fallo estableciera claramente, que el “ser humano existe desde el momento de la concepción” y que el niño no nacido “tiene derecho intrínseco a la vida del que no puede ser privado”. “Es claro que la Ley 27.610 no está al servicio de la mujer, ni al servicio de los niños argentinos; antes bien, parece estar motivada en concretar una política antinatalista propia de la agenda global y ajena a toda decisión soberana del pueblo argentino”, explica la cautelar rechazada.

“La ley está permitiendo la privación de la vida de un ser humano que el Estado asumió el compromiso constitucional e internacional de proteger”. El escrito presentado por los grupos provida también solicitaba que cada vez que una mujer solicite un aborto se le deba informar que se interrumpirá una vida, exhibiéndole una ecografía y haciéndole escuchar los latidos del corazón, precisándole cómo se llevará adelante la práctica, y se le haga conocer a la gestante las instituciones donde puede recibir ayuda para proseguir con el embarazo.

La provincia de Salta fue dclarada como provida y la gran mayoría de los salteños está en contra del aborto legal. La exsenadora, Cristina Fiore junto con Andrés Suriani son dos de los referentes del movimiento celeste y por ahora, perdieron la batalla para evitar que la provincia aplique la interrupción voluntaria del embarazo. No obstante, el rechazo de la Justicia Federal quedó abierto para nuevas apelaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina