Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: 51 nuevos casos y aumenta el número de muertes en la provincia

En las últimas 24 horas se contabilizaron dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la Argentina parece complicarse cada día más y muchas de las jurisdicciones presentan números preocupantes. Sin embargo, este no es el caso de Salta, quien muestra cifras dentro de todo controladas y que no tienen gran variaciones de un día para el otro. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, se registraron 51 nuevos casos y la cantidad de muertes por coronavirus en Salta volvió a aumentar.

El informe epidemiológico brindado por la cartera sanitaria muestra números similares a los del día anterior. No obstante, la cifra de fallecimientos registró una modificación con los 2 muertos contabilizados este viernes. Asimismo, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, la provincia acumula 1.035 decesos a causa de esta enfermedad respiratoria.

En cuanto a los casos de coronavirus en Salta registrados durante las últimas 24 horas, las autoridades detallaron que se trata de 51, y 14 sospechosos. Además, informaron que se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio. De esta forma, existen un total de 23.138 contagios confirmados, recuperándose hasta el momento 20.380 personas, lo cual representa el 88%.

La situación sanitaria es otro apartado que aparece en el informe publicado en la página oficial del Gobierno de Salta. Con respecto a esto, el documento remarca que actualmente hay 67 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 15 están con asistencia respiratoria mecánica. Si bien las cifras muestran que se está lejos de una situación sanitaria, las autoridades están preocupadas por un posible rebrote.

Coronavirus durante el 2021

El 2021 comenzó con números realmente preocupantes a nivel nacional. Según explicaron los expertos, se contabilizó un mayor porcentaje de casos con respecto a las últimas semanas del 2020. Sin embargo, esto no sucedió en la provincia del norte argentino, donde en lo que va de este año, se registraron 1.005 casos de coronavirus en Salta, un promedio de menos de 70 casos por día.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina