Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Daniel Arroyo adelantó que el Gobierno Nacional evalúa cambios en la tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social aseguró que podrían existir modificaciones en este plan. ¿De qué se trata?

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Desde diciembre de 2019, el Gobierno Nacional implementó la tarjeta Alimentar. Esta tarjeta de débito, que en gran parte del país no pudo ser entregada, se le otorgó a madres o padres con hijos de hasta 6 años; a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo. El objetivo de la misma es la compra de alimentos y se convirtió en una importante ayuda durante la pandemia. Es por eso que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo adelantó cambios.

Es que como consecuencia de la enorme emisión monetaria realizada a mediados de 2020, los precios de los alimentos subieron casi el doble que la inflación general. Ante esta situación, Daniel Arroyo adelantó que podrían existir subas en los montos de la tarjeta Alimentar. “Se está evaluando el aumento en el monto de la tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias y tiene como objetivo la compra de alimentos”, señaló el ministro.

“Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar”, agregó Arroyo en diálogo con Radio Con Vos. “Hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”, afirmó.

Su preocupación por el aumento de los precios

El integrante del Gabinete Nacional también expresó su preocupación por el aumento de los precios de los alimentos. “Estructuralmente en Argentina los costos de los alimentos suben cuando sube el valor de los commodities, lo que exportamos. El desafío es mejorar la canasta básica de los alimentos. Sin lugar a dudas, ahí está el problema más crítico”, resaltó.

“En Argentina comer tiene que ser barato porque nosotros producimos alimentos, comer tiene que ser barato pero no sólo se trata de comer sino de comer bien, de la buena nutrición”, agregó. “A mí me parece que una de las claves para adelante es establecer algunas pautas que sean políticas de Estado”, concluyó Daniel Arroyo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina