Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Extendieron el congelamiento de los alquileres: ¿Hasta cuándo tendrá vigencia esta medida?

Esta decisión será publicada en el Boletín Oficial de la próxima semana.

Ley de alquileres

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Nación continúa con las medidas que buscan contrarrestar la crisis económica, social y sanitaria, provocada por las restricciones implementadas durante el 2020. Por este motivo, decidió extender el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo. Esta decisión será publicada en el Boletín Oficial de la próxima semana.

A través de esta normativa, se prohíbe la suba de alquileres y los desalojos hasta fines de marzo. Cabe destacar que esta es una medida tomada durante los primeros meses de la pandemia y que vencía el 31 de enero. Ante ello, decidieron darle una prórroga y mantenerla en vigencia dos meses más. La misma comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

Con esto, garantizarán el congelamiento de los alquileres y se impedirá que la aplicación de intereses u otras penalidades previstas en el contrato. Esto contemplará tanto al pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según las prescripciones contractuales y la que efectivamente deberá pagarse por la medida, como para el pago de deudas.

A esta normativa la solicitaron varios sectores sociales y políticos que nuclean a los inquilinos. Inclusive, en algunos casos solicitaron que la prórroga vaya más allá de los dos meses fijados por el Gobierno en este caso. Con esta, ya son 3 las prórrogas aplicadas para beneficiar a estas personas. Pero la realidad no es la misma para la contraparte, los dueños de inmuebles, quienes ya salieron a expresar su descontento por esta medida.

Anteriores extensiones

El primer decreto de congelamiento de alquileres se publicó el pasado 11 de marzo del 2020, antes de que se decretara el aislamiento, con vencimiento previsto para el 30 de septiembre. Antes de que se cumpla ese plazo, el Gobierno extendió la vigencia de esta medida hasta el 31 de enero. Ahora, a tan solo 10 días de esa fecha, decidió oficializar nuevamente la extensión de la normativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina