Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Extendieron el congelamiento de alquileres en todo el país: ¿Qué pasa con los desalojos?

Cabe señalar que la medida del Gobierno nacional también extiende los contratos de locación que se hicieron desde marzo del 2020.

Cabe señalar que la medida del Gobierno nacional también extiende los contratos de locación que se hicieron desde marzo del 2020.

Antes de que concluya la medida, el El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión del congelamiento de alquileres de inmuebles hasta el próximo 31 de marzo. De esta forma, por al menos dos meses se aplaza una medida que se dictó en el comienzo de la pandemia. Además, según detallaron las autoridades, se prorrogarán los contratos y la suspensión de desalojos hasta la misma fecha. Esta determinación recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

Como bien indica la información de El Intransigente, la política de Nación también establece la extensión de los contratos de locación. Siempre y cuando el vencimiento haya operado desde el pasado 20 de marzo de 2020. Debemos apuntar que la nueva normativa sobre los alquileres será oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial el lunes de la próxima semana. De esta manera lo anunciaron desde el Gobierno nacional a través de un comunicado.

Sigue la prohibición de los desalojos

Por otro lado, esta nueva resolución del Gobierno nacional también impide que los locatarios sean desalojados hasta la fecha prevista, es decir, el próximo 31 de marzo. Cabe mencionar que este era un pedido de diversas agrupaciones de inquilinos del país. Las cuales argumentaban las restricciones que provocó la pandemia como fundamento del congelamiento de precios. No obstante, esta medida no cuenta con el apoyo de la oposición.

En este sentido, desde Juntos por el Cambio pidieron algunos días atrás derogar la Ley de Alquileres, sancionada a mediados del año pasado. Se trata de un grupo de diputados nacionales de esta fuerza, quienes presentaron un proyecto de ley para que se derogue en su totalidad la normativa. Esta iniciativa promueve que la acción de desalojo se lleve a cabo por juicio sumarísimo, así como que el juez ordene la inmediata entrega del inmueble.

Podemos mencionar que el diputado macrista Alberto Asseff se expresó sobre la propuesta. «Un sistema de desalojo más ágil, concreto y sencillo para otorgar mayor seguridad jurídica sobre las propiedades», solicitó. Del mismo modo agregó: «El mercado actual demuestra un incremento exponencial de los valores de alquiler por una inseguridad jurídica y la falta de herramientas para recuperar de forma rápida y sencilla la propiedad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina