Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con 2 nuevos fallecimientos, el número de muertes por coronavirus en Salta asciende a 1.038

Se registraron 51 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta continúa mostrando un panorama controlado con respecto al número de casos diarios. Así lo demostró el nuevo informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la provincia. Según detallaron, en las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos infectados, mientras que el número de muertes por esta enfermedad respiratoria ascendió a 1.038.

La situación epidemiológica en la provincia mantiene una cifra baja de contagios y el número de muertes avanza a paso lento. En este último reporte, la cartera sanitaria informó que se contabilizaron 2 nuevos salteños fallecidos a causa del COVID-19. Con este número, la provincia acumula 1.028 fallecimientos desde marzo del año pasado hasta el día de hoy.

Y con respecto a los nuevos infectados confirmados, detallaron que se registraron 51 en las últimas 24 horas Además, se notificaron 15 sospechoso, por lo cual se activaron 8 protocolos, con 8 muestras en estudio. El coronavirus en Salta hasta el momento provocó 23.248 contagios, de los cuales 20.536 atravesaron la enfermedad y se recuperaron. Esta cifra representa el 88% de los casos confirmados.

Capital superó los 11 mil casos

La localidad más afectada por la pandemia por lejos es la Capital. Esta jurisdicción superó la barrera de los 11.000 casos positivos de COVID-19 y en lo que va del 2021 ya contabilizaron 468. Cabe destacar que el departamento capitalino fue una de las que más sufrió el año pasado y fue uno de los primeros lugares en donde se registró la transmisión comunitaria.

Situación sanitaria

Según informó el Ministerio de Salud en este nuevo reporte epidemiológico, la situación sanitaria se mantiene estable y muy lejos de la saturación. Actualmente, hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. A pesar de ello, las autoridades temen por la llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina