Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: a pesar de que los números son alentadores, advierten que la crisis del sector sigue vigente

Mario Peña sostuvo que hay municipios en donde la ocupación está casi igualada a la del año pasado.

Turismo
Turismo

SALTA (Redacción) – Durante la pandemia, uno de los sectores más afectados fue sin duda el turismo. Al momento de avanzar con las flexibilizaciones, había una especie de incertidumbre con lo que iba a ser la actividad turística durante la temporada 2021. El ministro Mario Peña habló sobre esto y especificó que el panorama es alentador, pero no hay que olvidar la crisis del sector.

En diálogo con Salta 4400, el funcionario provincial sostuvo que la estrategia que implementaron funcionó. «En el mes de noviembre junto a sector privado decidimos ir con promoción y comunicación en esos mercados de cercanía y nos está yendo muy bien con el público que apuntamos», aseguró. Además, recalcó que le nivel de ocupación de algunos lugares está casi igualado al del año pasado.

«Esto nos hace estar hoy en una buena situación de verano con respecto al turismo. No esperábamos tener que aplicar salidas del tren a las nubes, esperábamos recuperar el 50% de pasajeros en el teleférico, y llegamos casi el 70%. Venimos dentro de todo bien», detalló. El funcionario recalcó que «no hay que pensar que por ello la crisis del sector y de los emprendedores turísticos ha finalizado».

«Fueron 8 meses duros con lo cual tenemos que seguir trabajando con la responsabilidad. Esto quiere decir: cuidarnos, cumplir con protocolos en cada lugar, trabajar en la comunicación, prevención. Estamos trabajando para eso en los municipios», señaló. Por este motivo, se repartieron fondos en las distintas localidades con el fin de aumentar la promoción y la prevención.

La crisis y las bajas expectativas

Mario Peña explicó que en los últimos meses trataron de proyectar los números del turismo en Salta y había muy bajas expectativas. Según declaró, el análisis que se hizo sobre la crisis económica que profundizó la pandemia, daba indicios de que esta situación iba a repercutir directamente en la actividad turística. «Había mucha incertidumbre», declaró el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina