Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: los contagios avanzan a paso lento y el número de muertes vuelve a aumentar

El Ministerio de Salud de la provincia reportó 23 casos más que ayer.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia aún se mantiene estable, pero los casos suben a paso lento. En el último informe publicado por el Ministerio de Salud, reportaron 74 nuevos contagios por coronavirus en Salta, 23 más que ayer. Además, se notificó una nueva víctima fatal, por lo que el número de muertes por esta enfermedad respiratoria vuelve a aumentar.

En esta última semana, el número de muertes por COVID-19 se elevó casi de forma diaria. Con este nuevo fallecimiento, la provincia acumula 1.039 personas que perdieron la vida por dicha enfermedad. Los contagios en la provincia tampoco paran de subir. Si bien las cifras se mantienen dentro de todo estable, la cantidad de infectados sube a paso lento y en lo que va del 2021 ya se registraron 1.188 casos.

Detalles del reporte

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas se registraron 73 casos nuevos de coronavirus en Salta. Además, se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio. Teniendo en cuenta estos contagios, la provincia acumula 23.321 pacientes positivos confirmados hasta el día de la fecha, de los cuales 20.553 pudieron recuperarse. Esto representa el 88% de la totalidad de infectados.

El reporte publicado también detalla la cantidad de camas ocupadas por enfermos en los hospitales de la provincia. Según indicaron las autoridades, actualmente en las unidades de terapia intensiva hay 76 pacientes internados y 17 de ellos se encuentran conectados a un sistema de asistencia respiratoria mecánica por la complicación en su cuadro.

Departamento más afectado

El departamento capitalino es la jurisdicción más afectada por el coronavirus en Salta. Esto se ve reflejado en los números que aparecen en los informes epidemiológicos de la cartera sanitaria. Según indican los documentos, esta localidad superó los 11.000 casos positivos de COVID-19 desde marzo hasta el día de hoy. Y con respecto a los infectados durante el 2021, detallan que fueron 500.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina