Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Qué cambios implicaría la creación de la Fiscalía Vial?

Raúl Córdoba brindó detalles sobre el funcionamiento de esta ley.

controles viales

SALTA (Redacción) – El representante de las Víctimas de Siniestros Viales, Raúl Córdoba, adelantó que la ley para la creación de la Fiscalía Vial será presentada en la Cámara de Diputados. Esta normativa implicará algunos cambios en el Sistema Judicial de la provincia, pero adelantaron que no modificará las leyes. Salta 4400 habló de forma exclusiva con el vocero de las estrellas amarillas para saber más detalles sobre esta iniciativa.

Raúl contó que esta oficina tendrá la función de  recabar datos primero de todos los procesos del sistema judicial que tengan que ver con los hechos viales, homicidio culposo, lesiones culposas. Asimismo, permitirá tener un grado de la incidencia que está tendiendo la siniestralidad vial dentro de la sociedad. También trabajarán con las estadísticas para saber cuáles son los puntos negros en el interior y la cantidad de expedientes que ingresan.

Con respecto a las modificaciones que implicaría la creación de la Fiscalía Vial, detalló que esto no modificará la ley. «Lo otro de modificar lo puede presentar en este caso el diputado que solicita la modificación del código penal», explicó. Sin embargo, recalcó que hay muchos contravenciones que los jueces deberían reconsiderar las sanciones para corregir el accionar de la sociedad.

En ese sentido, explicó: «35 mil pesos hoy para una persona que ha salido de fiesta, no es nada, lo va a abonar y a la semana siguiente va a hacer lo mismo». Y además, añadió: «Una de las cosas que planteamos es la retención de la licencia de conducir. Hay muchos casos y hace falta mucha inversión también, por el hecho que están los reincidentes que, aun siendo reincidentes, pagando, realiza el pago y retira la licencia de conducir».

La idea de postulación

Raúl Córdoba lleva muchos años dentro de la comisión de Familias de Víctimas de Siniestros Viales y por este motivo, apunta a convertirse en Diputado. «Me gustaría llegar a la Cámara Legislativa de la provincia para dar este tipo de impulso», aseveró. Para él, hay muchas cosas por hacer en los municipios de la provincia y desde allí podrá gestionar todo de una mejor forma. «Dentro del Concejo Deliberante nos quedan muchos aspectos para trabajar, pero veremos cómo se dan los consensos en el sentido de poder tomar algún tipo de prestación, pero si me interesa repetir una banca», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina