Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solicitan autorización para realizar el desentierro del carnaval el 14 de febrero en Salta

El mismo se llevaría a cabo con un estricto protocolo y con limitaciones en el número de asistentes y participantes.

desentierro del carnaval
corsos en Salta

SALTA (Redacción) – Las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno afectaron el desarrollo de diversas actividades en Salta. Es el caso de los corsos, los cuales no podrá llevarse a cabo por ser un evento que tiene gran convocatoria. Luis Vaca, vocero de la Asociación Carnestolenda de Salta, sostuvo que harán un petitorio para que las autoridades dejen hacer por lo menos el desentierro del carnaval.

En diálogo con Salta 4400, Luis explicó cómo sería este evento y por qué es tan importante que se lleve a cabo para la cultura. «Sería una jornada, un día domingo, pero aplicando lo que se aplica en los restaurantes, para que nos permitan», detalló. El desentierro del carnaval se realizaría en el Corsodromo y para que se garantice el distanciamiento, solo sería una parte del recorrido, no su totalidad.

«Es para mínimamente hacer algo. Habrían pocos grupos y en horario vespertino. Algo como un muestreo», señaló. En ese sentido, explicó que si no se hace nada, este carnaval pasará desapercibido y sería muy triste para la provincia. Luis recordó que el año pasado, durante esta época, ya habían comenzado las eliminatorias, los primeros corsos y el desentierro.

Algo nunca antes vivido

Con respecto a la pandemia de coronavirus, explicó que es algo nunca antes visto. «Nos tocó vivir en los 80’, cuando tuvimos problemas de cólera. No había corso pero había otras actividades, y en este caso no hay nada en la provincia ni en el mundo», contó. Es por eso que quieren realizar este evento, para que el carnaval no se olvide durante estas épocas. «Tratamos que no sea desapercibido porque es algo que uno lleva adentro», aseveró.

A la espera de la autorización

El petitorio será presentado a las autoridades y solamente quedará esperar para ver qué dispone el COE con respecto a esto. Si en un caso llegara a aprobarse, detalló que el evento se desarrollará el domingo 14, ya que el desentierro del carnaval se hace por tradición entre el 13 y el 16. Además, contó que debido a la limitación en el público, están trabajando para ver si se puede lograr una transmisión en vivo así llegue a todos los salteños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina