SOCIEDAD

Autorizan los cines de Salta: qué dice el protocolo que dictó el COE

En el Boletín Oficial detallaron el protocolo sanitario para la vuelta de las salas y complejos de cine de Salta tras casi un año de cierre.

Cine en Salta

SALTA (Redacción) – Luego de casi un año de pandemia y un cierre prolongado, los cines de Salta recibieron el visto bueno del Gobierno de la Provincia para su reapertura. Así lo determinó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la resolución Nº 2 del Boletín Oficial de este 1 de febrero. Cabe mencionar que las entradas para las funciones se obtendrán de forma online.

De esta manera detallaron el protocolo sanitario para la vuelta de las salas y complejos cinematográficos de Salta. “Aprobar el Protocolo sugerido para la reapertura de salas y complejos cinematográficos de la República Argentina, que como Anexo forma parte de la presente, pudiendo ser susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica”, señala la resolución en su artículo 3, inciso k.

Pausas para desinfectar entre las funciones

Según este protocolo sanitario, que es el mismo que aprobaron a nivel nacional, las salas de cines deberán desinfectarse con una solución especial. Esta debe asegurar la eliminación del coronavirus después de cada función. Por lo tanto, entre la proyección de cada película deberá haber un tiempo suficiente para que se efectué la sanitización correspondiente. Además, dictaron la creación de “burbujas sociales de recreación”.

Sobre esta última medida, el COE definió que serán «espacios compartidos de proximidad» para las personas que concurran juntas al cine. Y los espectadores no deben integrar, durante la realización del mismo evento, otra “burbuja social de recreación” donde se encuentren otras personas. Cabe mencionar que estos lugares no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

De la misma forma, precisaron que la distancia entre las butacas ocupadas tiene que ser de al menos 1,5 metros a 2 metros. Y sobre el uso del barbijo, remarcaron que será obligatorio y solo se podría quitar para ingerir alimentos o bebidas. Los presentes deberán volver a colocárselo después del consumo. Finalmente, este texto oficial también establece las restricciones en la circulación de 2 a 6. Así como la prohibiciones para las celebraciones típicas de febrero: los corsos, carpas y festivales.

Salir de la versión móvil