Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Propietarios de cines de Salta enojados con el Gobierno: «No nos dejan trabajar y nos sacan plata»

Amenazan con ir a la Justicia si las autoridades gubernamentales no habilitan estos espacios.

cines de Salta
Cine en Salta

SALTA (Redacción) – Mientras el Gobierno avanza con las restricciones, muchos sectores se sumergen en una lamentable crisis económica. Es el caso de los cines, actividad que no estuvo contemplada en ninguna etapa de flexibilización analizada por las autoridades sanitarias el año pasado. Esto es fuertemente criticado por los propietarios de las salas de Salta, quienes sostienen que «están indignados» por esta situación.

En diálogo con Salta 4400, Jorge Abdenur, propietario del Cine Opera, cuestionó las decisiones del Comité Operativo de Emergencia. Recalcó que decidieron habilitar otras actividades más peligrosas, pero las salas de cines continúan cerradas y sus empleados siguen pasándola mal. Dichos reclamos se dan en un contexto de habilitación de esta actividad por parte de la Nación.

A pesar de esta buena noticia y del protocolo aprobado desde la presidencia, no saben si en Salta podrán reabrir las salas. «No sé qué pasará, porque no podemos comunicarnos con Posadas. El protocolo que Nación nos envió es el mismo que se viene manejando, solo el 50% de capacidad. Se permiten muchas actividades y a nosotros no. Estamos todos los propietarios juntos en esto. Estamos todos indignados», aseveró.

De acuerdo a sus declaraciones, tuvieron pérdidas millonarias en todos estos meses que dichos espacios se mantuvieron con las puertas cerrados. Sin embargo, remarcó que los propietarios no son los únicos perjudicados, sino que sus empleados también. En su caso, son 6 los empleados del Ópera, quienes solo se sustentan con el programa ATP que brinda el Gobierno de la Nación.

Últimas medidas

El propietario aseguró que si los cines en Salta no abren, tendrán que ir con la Justicia porque ya están cansados. «El gobierno se acuerda del personal, pero ¿Quién me mantiene a mí?», manifestó. Y además, agregó: «Los impuestos llegan de forma normal. No pienso pagar ni un centavo más para fomentar boludeces del Gobierno. No nos dejan trabajar y encima nos sacan plata».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina