Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¿Vuelven los cines?: conocé de qué trata el protocolo sanitario que elaboró el Gobierno para la reapertura de las salas

En caso de aprobarse, sólo alcanzaría una capacidad del 50%.

cines de Salta
Cine en Salta

En marzo, con el anuncio de la cuarentena estricta, los cines se vieron obligados a cerrar sus puertas. Desde entonces permanecen cerrados y constituyen uno de los rubros más castigados económicamente por la pandemia. Si bien otras actividades pudieron volver gradualmente, como el caso de los espectáculos teatrales, las salas de cine siguieron siendo consideradas ámbitos de riesgo.

Cabe aclarar que hay provincias que ya establecieron su reapertura, como el caso de Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Chubut y Entre Ríos. Pero no alcanzó ni siquiera la mitad de las provincias. Luego de algunos reclamos, el lunes se presentó un protocolo sanitario general. El cual fue fruto de reuniones entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

También cabe destacar que la actividad no está habilitada en su totalidad y que el Gobierno nacional continúa evaluando la propuesta, según se informó a algunos medios. Pero la presentación del protocolo establece en sí mismo un gran avance. La medida establece, en primera instancia la ocupación de las salas sólo en un 50 por ciento. Además de sanitización obligatoria entre funciones y uso reglamentario de barbijo.

El protocolo sostiene: «Las medidas establecidas en el presente documento se elaboraron a partir de la información disponible en materia de COVID-19, conforme lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo». Otra particularidad es el uso de la modalidad «burbujas sociales de recreación».

La modalidad consiste en «espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento». La misma no podrá tener una ocupación de más de 6 personas simultáneamente. Esto permitiría que exista una distancia de 2 metros como mínimo entre butacas. Por otra parte, cada jurisdicción podrá actuar con autonomía para establecer horarios, cronogramas y distribución de los espacios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina