Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
cines de Salta

SOCIEDAD

Trabajadores de los cines de Salta exigen la reapertura de salas y los sueldos adeudados

El protocolo presentado por el sector fue aprobado el día de ayer, pero aún no hay fecha para su regreso.

SALTA (Redacción) – Los cines de Salta es uno de los sectores que hasta el momento se mantienen inactivos. Desde el comienzo de la pandemia las salas mantienen sus puertas cerradas y es sin duda una de los actividades más castigadas por este contexto. Ante esta situación, los trabajadores decidieron salir a las calles para exigir a las autoridades que reactiven estos espacios.

Salta 4400 se acercó a la manifestación y habló con los protagonistas, quienes brindaron detalles sobre la situación actual por la que atraviesan. Según informaron, de esta marcha participaron los trabajadores del sector y sus compañeros de la CGT. Mediante esta medida de fuerza, buscan que las salas reabran y las personas puedan volver a sus actividades laborales.

«La idea es que las empresas lo retomen a los chicos en sus puestos de trabajo y para que se les pueda pagar todo lo adeudo», expresó. Telma Gómez, representante del sector, quien contó que no se les pagó el SAC y no pudieron cobrar en ninguno de estos meses el 100% de sus sueldos. «Hace 10 meses vienen cobrando el 75% de lo que fue un acuerdo tripartito entre CGT, UIA y gobierno nacional, que es el famoso ATP. Parece que para algunas empresas esto es más cómodo que abrir», aseveró.

De acuerdo a lo que informó Telma, los porcentajes que cobraban en este último tiempo no les alcanzaba para nada. «Los chicos con lo que más pueden tener en sueldo es con las horas extras, feriados, nocturnas. Imagínate los que son part time, cobran la mitad del sueldo, y sobre eso, al 75%, ni siquiera les alcanza para pagar un alquiler», manifestó.

Protocolo

A pesar de todos estos problemas, no todas son malas noticias. El día de ayer, el COE junto al Ministerio de Salud aprobaron el protocolo para los cines de Salta. Uno de los puntos principales de este documento es el uso permanente del barbijo, el cual se sacará solo para comer. Además, se incorporaría las «burbujas sanitarias», que consta de 6 butacas juntas para personas que asistan en grupo. También se hizo hincapié en el tema de la ventilación, por lo que deberá abrir sus puertas por lo menos 10 minutos durante la función.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina