Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte protesta de enfermeros: “Trabajamos en lo peor de la pandemia y ahora de un día para el otro nos descartan”

Ante el aviso imprevisto de un importante número de despidos, trabajadores se instalaron en la puerta del nosocomio.

SALTA (Redacción) – Como suele suceder a esta altura del año, diferentes polémicas se reactivan a medida comienza el trote propio del retorno a las actividades. Si bien no deja de ser un año extraordinario por el impacto todavía vigente de la pandemia, hay hechos que son figurita repetida. Precisamente, una protesta tiene lugar en el Hospital San Bernardo, donde enfermeros reclaman despidos sin previo aviso.

“Estamos reunidos acá porque hemos sido notificados de un día para el otro de que hemos sido despedidos. Somos 34 compañeros que en primera instancia hemos sido notificados con el despido, sabiendo que hay otra lista para febrero y otra para marzo que terminaría con todos los compañeros nuevos que ingresaron con el contrato COVID-19”, advirtieron.

En este sentido, aseguran que siempre fue “un contrato de palabra porque nosotros no firmamos nada”, “Yo fui una de las primeras que fui notificada, fui y firme. Hay compañeros que no han firmado y otros que firmaron en disconformidad directamente”, aclaró una de las trabajadoras. Frente a ello, insistieron en su necesidad y voluntad de continuar trabajando.

“Hemos trabajado en lo peor de la pandemia y ahora de un día para el otro nos descartan. Notros estamos pidiendo trabajo, no pedimos ni un plan, ni nada, sino nuestro puesto de trabajo inmediato donde le hemos servido”, enfatizó.

No se puede tapar el Sol con una mano

Consultada por su rutina de trabajo, la misma reveló que trabajaba 10 horas en el turno noche. Además, explicó que hay compañeros que hacían guardia debido a que hay gente de personal de plantel que están retirados por ART. “Otros  pedían artículos o vacaciones porque los obligaron a tomarse las vacaciones”, manifestó.  Por ello, lamentó que los ahora despedidos sirvieron “para cubrir los pozos que quedaban vacíos”.

Contradictoriamente, ahora les plantearon que “ya son muchos y que tienen que despedir y nos descartan a nosotros”. “No sé cómo van a hacer para cubrir esos puestos porque sabemos que falta personal. Nosotros queremos nuestra reincorporación inmediata”, indicaron. Por ello, por el momento esperan ser atendidos por las autoridades del personal del Hospital en cuestión.

“Que se hagan cargo de esta situación y que  personal del gobierno que nos den una mano porque nosotros estamos acá y luchamos en la pandemia y queremos seguir trabajando”, disparó. Finalmente, aclararon que la protesta es pacífica y sin corte de calle. “Nos vamos a hacer ver que es lo importante; que estamos todos acá peleando por un puesto de trabajo que nos corresponde”, concluyeron.

Protesta de enfermeros – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina