Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: comienza febrero con la promo 3×2 en alojamiento

Se trata de la “Promo 3×2 en La Más Linda” que nuclea a establecimientos adheridos de lunes a viernes.

SALTA (Redacción) – Con las vacaciones todavía en pie y una suma de flexibilizaciones que garantizan la actividad turística en la Provincia, rige a partir de este nuevo mes la “Promo 3×2 en La Más Linda”. La promoción busca fomentar el turismo en Salta. Para ello engloba a  quienes se alojen de lunes a viernes en los establecimientos adheridos bajo la figura de alojamiento.

Los beneficiarios de la promoción  abonarán 2 noches y se podrán alojar 3 tal y como lo dice su nombre. A su vez,  hay opciones para abonar con tarjeta en 6 cuotas sin interés. En este sentido, y en miras a tener una mayor organización, los alojamientos adheridos se pueden consultar haciendo clic aquí.  “La idea es que podamos potenciar la ocupación turística durante los días de semana en con un turismo responsable”, destacaron desde la Provincia.

La promoción   incluye a más de 100 establecimientos de alojamiento en todas las categorías. De lunes a viernes, pagando dos noches, podrán alojarse tres. De esta manera desde el Estado y el sector privado apuntan a sostener los buenos niveles de estadía de enero, con estrategias activas para dinamizar el turismo. Asimismo, se prevé promover la economía y el empleo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Cachi, Fabián Ortiz dijo “es una muy buena propuesta que va a permitir que de lunes a viernes la gente venga a Cachi y no solo de paso; se podrán quedar a conocer, recorrer y disfrutar de nuestro pueblo”.  Por otra parte el gerente General del Hotel Brizo, Diego Collado manifestó que “permitirá que turistas de todo el país vengan a recorrer Salta y que salteños puedan recorrer y conocer su Provincia”.

La carta de propuestas

Salta se destaca por su patrimonio arquitectónico e histórico, por la diversidad de sus paisajes alucinantes, su exquisita gastronomía y la calidez de sus pobladores. Además de sus riquezas culturales, ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades. Desde la historia al enoturismo, paseos en bicicleta, trekking o el rafting para completar una experiencia integral.

Así como distintos pueblos ofrecen lugares mágicos, el turista puede conocer la quebrada Río de las Conchas. Se trata de un recorrido de 83 kilómetros hacia la localidad de Cafayate que sorprende con formaciones rocosas sin intervención humana. Es el caso de las denominadas el Sapo, el Anfiteatro, el Obelisco y los Castillos. El Parque Nacional Los Cardones con más de medio millón de cactus gigantes distribuidos alrededor de diez mil hectáreas, también es uno de los sectores de cardones más extensos de Sudamérica.

 Y, allí cerca el mítico hotel con aguas termales de Rosario de la Frontera que promete descanso y salud. A su vez, el visitante se encuentra con el Tren a las Nubes en el viaducto La Polvorilla sobre la Cordillera de los Andes. También está el Teleférico que da una mirada exquisita de la capital salteña, además de museos como el dedicado a Martín Miguel de Güemes con modernas instalaciones.

A s vez, está  el renombrado Museo de Arqueología de Alta Montaña donde se encuentran albergados los niños de Llullaillaco, 3 momias incaicas encontradas en 1999 en excelente estado de preservación.  Iruya, San Isidro, Molinos, Guachipas y cientos de lugares mágicos ya tienen su renombre pero también Salta invita a conocer Ojos de Mar a 380 km de la ciudad.

https://www.facebook.com/Visit.Salta/videos/255988969417177

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina