Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Definieron al juez para la causa del comisario Mamaní: abuso, armado de causas y venganza

Además, en el juicio solicitado por la fiscal de Derechos Humanos, también están imputados otros cuatro efectivos policiales.

Walter Mamaní
Comisario Mamaní

SALTA (Redacción) – Finalmente, definieron al magistrado encargado de llevar adelante la causa del comisario Mamaní. Se trata del Juez del Tribunal de Juicio Sala II del Distrito Sur – Circunscripción Metan, Ramón Alberto Haddad. Según detallaron las autoridades, llevará adelante la audiencia de debate en un Tribunal Unipersonal. Cabe mencionar que el juicio lo requirió por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.

Esta causa por abusos policiales fue remitida por el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Anta y tiene como imputado al comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní. Este se encuentra acusado de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza. «Todo en concurso real y en calidad de autor, en perjuicio de Luciano Diez», precisó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Los cargos contra los policías

En tanto, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, también incluyó a cuatro efectivos policiales con revista en la subcomisaría de El Dorado de Apolinario Saravia. «El cabo Juan Giménez se encuentra imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, con coacción, en calidad de autor», indicaron desde el organismo.

Por otra parte, los sargentos Julia Antolina Díaz y Sergio Luis Carlos Argañaráz, fueron imputados por los delitos de abuso de armas agravado. Así también por privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza. Todo en concurso real y en calidad de autores. Finalmente, el agente Franco Matías Vizgarra fue inicialmente imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza.

Mamaní sigue en prisión

No obstante, el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur de Anta, dictó el sobreseimiento a favor de este último. Esto es por los delitos de abuso de armas y falsedad ideológica. Se debe tener en cuenta que el Juzgado rechazó las oposiciones formuladas por las defensas de los acusados y los pedidos de sobreseimiento. Del mismo modo, el cambio de calificación legal y la producción de pruebas instados por los letrados.

También el Juzgado rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del comisario Mamaní. «Yen su mérito, mantuvo la medida privativa de libertad en cabeza del imputado», destacaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina