Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se complejiza el ingreso a Salta desde el extranjero: las condiciones a tener en cuenta

El COE determinó en su última reunión elevar los controles para quienes ingresen a Salta desde el extranjero.

SALTA (Redacción) – En consonancia con las medidas de carácter nacional, el ingreso al territorio no parece ser tan fácil. De hecho, considerando la situación en el extranjero, el Comité Operativo de Emergencia (COE) determinó que endurecerán los controles en el ingreso a Salta por parte de personas que vuelvan desde el extranjero. ¿Se volverá a exigir la cuarentena?

Tal y como expresaron tras su reunión, unas  de las medidas en las que puntualizaron es en el ingreso al territorio local. Precisamente, se  recuerda que todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para covid-19. Además, deberán  acompañarla a la declaración jurada electrónica en mano,

Paralelamente, todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa. En este sentido, el plazo será computado mediante una fórmula básica.  Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 hs. antes del embarque, deberán cumplir 7 o más días de cuarentena en destino. Esto deberán hacerlo hasta totalizar los 10 días computados a partir de la toma de la muestra.

“Hemos decidido endurecer los controles para aquellos que regresen al país. Los controles los realizaremos en los domicilios que declaren a su ingreso”, explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada en torno a esta disposición que busca contener los contagios en la región y frenar una inminente segunda ola que pueda tener lugar en los próximos meses.

Prorrogaron el cierre de fronteras

Paralelamente, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, hizo referencia al aumento de la prórroga del cierre de fronteras. Precisamente, la misma tiene como objetivo prevenir el incremento de contagios de coronavirus en el territorio argentino. Además, la integrante del Gobierno nacional remarcó que «es un momento muy difícil para viajar». En esta línea, aclaró que las personas que salieron al exterior «pueden tener complicaciones para volver».

De este modo, la medida que estaba vigente hasta el 31 de enero se extenderá al 28 de febrero y afecta a ciudadanos extranjeros no residentes en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina