Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Impidieron que más de 1.300 extranjeros cruzaran la frontera ilegalmente durante la cuarentena

Continúan reforzando el área

frontera
Controles en la frontera - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – Numerosas problemáticas afectaron a la Provincia durante desde el lanzamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, la necesidad de blindar los accesos clandestinos en el norte representó uno de los mayores desafíos para los gobiernos de la Nación y Salta. Ante este escenario, confirmaron que ya impidieron que más de 1.300 extranjeros cruzaran la frontera ilegalmente durante la cuarentena,

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia se refirieron en detalle a esta situación. En primera instancia, enfatizaron en los beneficios que ha brindado el aumento de la presencia del Ejercito Argentino y la Gendermería Nacional en en el límite con Bolivia. Asimismo, aseguraron que la llegada de efectivos a la zona se produjo gracias a los incesantes reclamos que el Gobernador Gustavo Sáenz y los legisladores nacionales radicaron ante el Ejecutivo nacional.

Al mismo tiempo, los funcionarios provinciales remarcaron que también se dispuso una mayor cantidad de agentes de la Policía en el sector. De esta manera, afirmaron que no solo ampliaron el personal de las áreas operativas de la Unidad Regional 2. Al mismo tiempo, remarcaron que estos oficiales garantizan un mejor respaldo para el accionar de las fuerzas federales. A su vez, recalcaron que los efectivos del Ejército y Gendarmería también patrullando las localidades que están próximas a la frontera.

Detenciones

A raíz de estas gestiones, desde la cartera salteña aseveraron que rápidamente comenzaron a materializarse los beneficios de este refuerzo. En primer término, aludieron que durante las últimas jornadas se registró un marcado descenso en la cantidad de extranjeros que han intentado entrar ilegalmente al territorio argentino. Además, sostuvieron que una de las razones de esta disminución es la detección y fiscalización de pasos clandestinos.

Entre estos, los dirigentes provinciales identificaron a El Paltar, el paso de Chalanas y los sectores botánico y terminal. Como consecuencia de estas labores, destacaron que a lo largo de los últimos dos meses de despliegue evitaron que más de 1.300 bolivianos ingresaran a Salta. Al respecto, mencionaron que la mayor cantidad de estos procedimientos tuvo lugar en las localidades de Aguas Blancas y Salvador Mazza. Finalmente, agradecieron el respaldo que ha otorgado la Policía de Bolivia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina