SOCIEDAD

Un millón de pesos en 5 horas: la hazaña del influencer que decidió ayudar a la comunidad wichi de Salta

Se trata de Santi Maratea, un joven que tiene más de 617.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

SALTA (Redacción) – En el a veces tan banal mundo de las redes sociales, emergen hazañas que dan cuenta del poder del mundo digital en la actualidad. Sin límite alguno, cabe en las redes sociales la voz de una generación que tiene mucho para decir y hacer. Se trata del influencer Santi Maratea  que realizó una campaña solidaria desde su cuenta de Instagram para comprar una ambulancia que necesita una comunidad wichi en Salta.

Tal y como informó El Intransigente, el mismo logró recaudar más de 1 millón de pesos en 5 horas, literal. Sin embargo, según muestra en sus historias de Instagram esa cifra continúa en aumento. Cabe recordar que el joven es uno de los más conocidos en redes sociales pero a diferencia de varios de sus colegas no realiza videos con tutoriales o humorístico. Al contrario,  se dedica a intentar «cambiar el mundo» como él mismo afirma.

Una idea vuelta un sueño cumplido

Todo comenzó con una serie de stories que publicó en su Instagram Maratea y donde le preguntó a sus fans «¿Tenés diez pesos?». Mientras tanto,  ofreció realizar un baile sin remera para motivar a que más personas se sumen a la campaña solidaria. «Ya me organicé con Omar sobre cómo vamos a hacer para juntar la plata, comprar la camioneta, convertirla en ambulancia y llevarla hasta Salta. Tengo un poco de emoción y un poco de vértigo», explicó en otro video el joven.

Por otra parte, el joven hasta sacó cuentas en otro video, donde afirmó que «tengo un poco de miedo por no conseguir la camioneta. Yo me volvería loco si no la conseguimos. Hice un cálculo. Mis historias cuando las ven pocas personas, las ven 200 mil. Agarrando un día que las ve poca gente, si cada una de esas personas pone $10, juntamos 2 millones de pesos», aseguró.

La realidad supera a la ficción

Por otra parte, Maratea hizo hincapié en que «es una locura que los influencers y todos sus seguidores drogadictos se junten, puedan organizarse y compren una ambulancia para una comunidad que el Estado olvida», explicó el joven que utilizó su tráfico en redes sociales. Es así que las más de 600 mil personas respondieron a su llamado poder conseguir el dinero para donar la ambulancia a la comunidad Wichi.

Tras cinco horas del comienzo de la recaudación, el joven pudo lograrlo y mediante una publicación de una cuenta de Mercado Pago, donde concentró todas las donaciones, mostró que llegó a un millón y medio de pesos. En consecuencia, el joven comprará una camioneta y armará una ambulancia para la comunidad wichi que se encuentra en la provincia de Chaco.

En esta línea, recordó que desde hace años diferentes personalidades de la sociedad civil han pedido ayuda para este pueblo a pesar de que ningún gobierno respondió a su pedido de colaboración. Es así que una vez más los hechos dan cuenta de que la juventud no está tan perdida como dice el refrán.

Salir de la versión móvil